TURISMO
Antonio Banderas revela uno de los episodios más insólitos de su vida, cuando sufrió un infarto
El actor malagueño ha cedido gratuitamente todos sus derechos de imagen para una de las campañas de promoción de Turismo Andaluz
Málaga - Publicado el - Actualizado
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La Junta de Andalucía ha presentado este viernes en Málaga su estrategia para reactivar el sector turístico. Se trata de un plan integrado por varias campañas de comunicación y promoción de ámbito regional, nacional e internacional. La mayoría de ellas se pondrán en marcha la próxima semana con una inversión total de más de 20 millones de euros.
El principal objetivo es hacer de Andalucía la primera opción de destino para turistas de la comunidad autónoma, de todo el país…y en poco tiempo también de ámbito internacional. En la campaña protagonizada por Antonio Banderas se han invertido 400.000 euros y se lanzarán otras dos campañas en torno al distintivo 'Andalucía Segura', que tendrán un gasto de 300.000 euros, una el lunes para informar sobre cómo lograr el sello; y otra el día 22 para que el público sepa qué negocios tienen el distintivo.
CAMPAÑAS Y FERIA VIRTUAL
Además de estas campañas, la empresa pública de Turismo ha hecho y seguirá haciendo campañas de apoyo al sector, de empresas y personas "que se han quedado a cero y había que echar una mano para que empiecen a recuperar su actividad", apuntan. Entre ellos los trabajadores de hoteles, restaurantes, bares, agencias de viajes, etcétera.
Los primeros que llegarán a los distintos puntos de la región serán los propios andaluces, por eso se pone en marcha desde el día 8, lunes próximo, la campaña 'Andalucía tiene ganas de ti', "coincidiendo, esperemos, con la apertura a la movilidad entre nuestras provincias".
También ha apuntado que dicha campaña permitirá dar a conocer la que será la primera feria virtual que organiza la Consejería de Turismo. Se trata de un evento virtual que pondrá en contacto a los profesionales y consumidores con el objetivo de captar las primeras reservas una vez no haya restricciones de movilidad.
CAMPAÑAS AMBICIOSAS
Por último, se lanzarán varias campañas dirigidas al mercado nacional, el principal del destino Andalucía. El eslogan será 'Con ganas de que vengas' y estará presente de manera especial en las comunidades límítrofes (Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia), donde tendrá presencia en los medios de comunicación más importantes de estas regiones en sus versiones digitales.
Respecto al turismo internacional, ha apuntado que cuando se reactive este mercado se incidirá, especialmente en Alemania, Francia, Portugal, Italia y Benelux. Así, aunque se ha valorado Reino Unido, dadas las circunstancias sanitarias diferentes, en este caso no habrá de momento una campaña concreta sino que se continuará con la presencia y se intensificarán las campañas según se vayan abriendo los "corredores verdes" entre países.
En este punto, ha lamentado la cuarentena de 14 días a los turistas internacionales y en cómo hay medidas que se pueden poner en marcha como están haciendo otros países para garantizar viajes seguros, y ha puesto como ejemplo la posibilidad, ya en marcha en otros países, de que los viajeros, seis días antes de partir, se hagan un test PCR y en el aeropuerto se les tome la temperatura.
El vicepresidente de la Junta de Andalucía ha informado de que tras la reformulación del Plan Acción, como consecuencia de la crisis sanitaria, la Consejería de Turismo invierte 22,5 millones de euros en comunicación y promoción del destino.