SUCESOS
Detenidos por comprar móviles de alta gama y devolverlos poco después sustituidos por bloques de plastilina
Tras adquirir teléfonos de alta gama, los sustituían por plastilina que simulaba su peso. Pocas horas despues los devolvían en la caja perfectamente embalada
Málaga - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Detienen en Málaga a dos hermanos por estafar casi 7.000 euros mediante la compra de teléfonos móviles de alta gama, que posteriormente devolvían sustituyendo el terminal por un bloque de plastilina de idéntico peso y en el paquete perfectamente embalado. Un modus operandi que les permitía quedarse con el teléfono.
Los hechos delictivos fueron cometidos entre el 25 de septiembre y el 4 de octubre en centros comerciales de Málaga, Cádiz, Los Barrios, Jerez de la Frontera, Sevilla y San Juan de Aznalfarache. Los arrestados acudían a los establecimientos y compraban los terminales, algunos valorados en 850 euros. Pagaban en efectivo y a las pocas horas regresaban y solicitaban su devolución argumentando que el teléfono que habían comprado no se ajustaba a la capacidad de memoria que necesitaban “a la vista quedaba perfectamente embalado de cara al vendedor, eso hacía que no desconfiaran de estas personas”, señala en COPE Málaga el portavoz de la Policía Nacional en Málaga, Javier García.
Con este "modus operandi", los investigados cometieron presuntamente ocho delitos de estafa en las provincias de Málaga, Cádiz y Sevilla, que ascendieron a un importe total de 6.882 euros.
DETENCIÓN
A raíz de estas estafas, desde la Policía Nacional se alerta a los establecimientos de centros comerciales del modus operandi que usan los estafadores. Fue precisamente en un centro comercial de Málaga en el que que conocían la manera de actuar de los dos sospechosos, donde se produjo la detención. Las indagaciones confirmaron que los clientes del establecimiento comercial en Málaga pretendían devolver una caja que no incluía su teléfono original, que había sido sustituido por un bloque de plastilina.