RECETAS
Un experto cuenta la receta perfecta para hacer unos roscos de vino de Navidad
Andrés Bonilla explica los detallos y los trucos que necesitamos saber para elaborar unos roscos de vino exquisitos esta Navidad
Málaga - Publicado el
1 min lectura
Durante la Navidad, todos, en mayor o menor medida, dejamos un poco de lado los hábitos saludables para darnos algún capricho en forma de dulce. Uno de los dulces típicos de Andalucía, sobre todo de Málaga, son los exquisitos roscos de vino, algo que no puede faltar en nuestras mesas tras una comida o para acompañarlo junto a un chocolate caliente.
Los roscos de vino no son complicados de hacer y podemos pasar un buen rato en la cocina junto a los más pequeños preparando estos dulces tan ricos. La principal peculiaridad de estos roscos es que contienen una pequeña cantidad de vino dulce. Para saber cómo hacerlos en casa, en COPE Málaga le han preguntado a un experto como Andrés Bonilla, maestro panadero y fundador de El Amasadero.
Qué vino usamos para hacer los roscos
La principal características de estos roscos de vino típicos de Málaga es que contienen una pequeña cantidad de vino dulce. “Mi consejo es que hay que usar un vino dulce moscatel malagueño. Si no, podemos usar un oloroso que tenga un poco de Pedro Ximénez. Los vino secos no son nada recomendables”, comenta Andrés Bonilla.
Utilizar semilla de sésamo crudo
Otro de los trucos que cuenta el experto para hacer unos buenos roscos de vino es utilizar semilla de sésamo crudo. “Es muy importante que sean crudos y no tostados. Si usamos unos tostados, cuando los volvamos a tostar un poco nos va a amargar el sabor, podemos meter la pata”, comenta.