BELLEZA
Micropigmentación: este es el secreto de las cejas perfectas de las celebrities
Esta y otras técnicas como el microblading se han puesto muy de moda para realzar la mirada
Málaga - Publicado el
5 min lectura
Como ocurre con la música, la forma de vestir e, incluso, en la cocina... en el mundo de la belleza están muy presentes las modas. Si hace unos años se pusieron de moda las técnicas para conseguir unos labios más gruesos, si comenzaron a proliferar los centros para la eliminación de tatuajes, ahora la protagonista en el sector de la belleza es la mirada.
Tanto las pestañas como las cejas se han convertido en los elementos estrella del rostro a la hora de someterse a un tratamiento de belleza. En este sentido destacan dos técnicas aparentemente similares, pero con enormes diferencias: la micropigmentación y el microblading.
La gerente de la Clínica Médico Estética Aroma de Benalmádena y experta en cuidado personal, Belinda Pérez, cuenta en COPE MÁS Málaga, que la micropigmentación es una técnica “de maquillaje permanente”. “Tenemos la posibilidad de tatuar diferentes zonas de nuestro cuerpo que queremos realzar de forma permanente” y eso se consigue “depositando una tinta de tatuaje que es penetrada por un dispositivo” que la experta define como un “pincel motorizado con una aguja en el extremo”. En la medicina estética, la micropigmentación se utiliza para dibujar las cejas, el eyeliner o el contorno de los labios.
“Ese depósito de la tinta se deja en las capas superficiales de la piel y hoy en día se utiliza mucho en la medicina, no solo en la medicina estética”. En este sentido, Belinda Pérez asegura que la micropigmentación es una técnica de muchísima utilidad “para hacer reconstrucciones de areolas mamarias para personas que están masectomizadas”, mujeres que han padecido un cáncer de pecho.
La experta asegura que los resultados en este tipo de casos son espectaculares, al dar la impresión de haber “recuperado con ese pigmento la areola mamaria”, gracias a la percepción. “En toda la línea médica relacionada con el cáncer es una técnica que se está empleando mucho”, añade.
MICROPIGMENTACIÓN VS MICROBLADING
La experta en belleza asegura que, a diferencia del microblading, la micropigmentación “es una tinta que, por el lugar en el que se deposita y por el tipo de tinta que se utiliza, se puede considerar un maquillaje permanente”. “A lo mejor necesita un retoque cada dos o tres años, pero si la zona que se ha tratado no sufre mucha agresión externa, puede durar tres o cuatro años perfectamente”, asegura.
Sobre el microblading, Belinda Pérez asegura que ha sido “toda una revolución” en la medicina estética porque es “una técnica de maquillaje, pero no permanente”. Este método se aplica únicamente en las cejas y recurren a él mujeres que tienen escaso vello en esa zona del rostro y quieren enmarcar la mirada de una forma más definida. “Por la moda que hubo en los años 60 y 70, nuestras madres, tías y abuelas se depilaron las cejas” hasta dejarlas muy finas, un estilo que hoy en día “ya no se lleva”.
MENOR IMPACTO VISUAL
Ante el temor de muchas personas a tatuarse las cejas por el mayor impacto visual, prefieren recurrir al microblading, que es “más suave porque el pigmento que se utiliza no es permanente y el depósito de la tinta se hace en la epidermis, en la capa más superficial de la piel, con lo cual es una técnica que no dura más de un año, pero consigue unos resultados más naturales”.
Es más, al microblading no solo recurren mujeres con cejas poco pobladas, sino también aquellas que quieren realzarlas, por ejemplo, dibujando “pelo a pelo en las zonas donde falta densidad”.
Este tipo de tratamientos de belleza están, además, muy de moda entre celebrities e influencers.
EL INJERTO DE CEJAS, UNA ALTERNATIVA
En la medicina estética, las posibilidades son múltiples. Por eso, para el realce de las cejas como parte esencial del rostro otra técnica que comienza a imponerse es la del microinjerto, una alternativa definitiva –al igual que la micropigmentación- al microblading. Se trata de una técnica estética semipermanente (puesto que precisa de cuidados de mantenimiento que se pueden hacer en casa) que se realiza pelo a pelo.
Según explican desde la clínica de medicina capital MC360, el microinjerto de cejas “es una intervención prácticamente indolora en la que se implanta pelo de otra parte del cuerpo en las zonas con carencia de vello de las cejas, para que nazcan de forma natural tras la intervención”. Ese vello se extrae de la nuca “y se implanta en la zona receptora”, en este caso en las cejas, según la doctora Cristina Chacón.
Las mujeres que recurren al trasplante de cejas por distintos motivos, como la falta de densidad generalizada por una depilación excesiva a lo largo de los años, por estrés, por enfermedades hormonales, cicatrices caída del vello por tratamientos médicos o para corregir una intervención previa de microblading o micropigmentación con la que no han obtenido buen resultado.
¿QUIÉN SE PUEDE HACER UN INJERTO?
Según la doctora Chacón, “son aptas para esta intervención aquellas personas cuya piel sobre la que se va a realizar el injerto” está sana, es decir, “libre de cualquier patología que pueda producir un rechazo del injerto, como por ejemplo una alopecia fibrosante, una quemadura profunda o infecciones de cualquier origen”.
Antes de someterse a esta intervención, la paciente debe ser valorada por un médico. El resultado final en un injerto de cejas se da al año de la intervención, aunque a partir de seis meses comienzan a apreciarse resultados.
También te puede interesar:
- CURSO | ¿Cuánto sabes de Málaga? Compruébalo aquí
- Fran Perea sorprende a todos al desvelar cómo fue su primera aparición en el cine
- Estas son las personas más ricas de Andalucía, según la revista Forbes