ALIMENTACIÓN
El secreto de la tarta de queso que se ha hecho viral en redes sociales
Lola Bernabé explica en COPE Málaga la receta de su tarta de queso casera que ya supera los siete millones de visulizaciones en redes sociales
Málaga - Publicado el
2 min lectura
A nadie le amarga un dulce, y más si lo hacemos de manera casera como nos aconseja Lola Bernabé, más conocida como 'Loleta by loleta' en su blog y en las redes sociales. Uno de los postres estrella en cualquier restaurante es la tarta de queso. Es un apuesta segura, una delicia para el paladar tras un buen almuerzo o cena. Su fama ha provocado que tenga muchas variantes a la hora de elaborarla, pero como decimos, nada se puede comparar si la elaboración es casera.
Lo que está claro es que la última receta de Lola Bernabé se está haciendo muy viral en las redes sociales, sobre todo en Instagram, donde su tarta de queso casera supera los siete millones de visualizaciones, una auténtica barbaridad. “La receta es muy fácil, es una tarta de queso de esas que quedan muy cremosas, que cuando salen del horno parecen que están crudas, pero luego cuando pierde la temperatura y se enfrían se quedan en ese punto que son muy cremositas, sin llegar a desparramarse por todo el plato”, comenta.
Ingredientes
Un queso crema de calidad
Además de el queso manchego que contiene esta receta, Lola Bernabé cuenta que lo más importante de todo es que el queso crema sea de calidad, ahí es donde tendremos que invertir dinero. “No puede ser cualquier queso crema de marca blanca porque la consistencia del queso luego varía en la crema”, especifica.
La receta de la tarta de queso casera
Posteriormente, y como cuenta Lola Bernabé, “tomamos un bol grande y meclamos todos los ingredientes. Primero el queso crema, que vamos a batir un poquito para que quede suave. Una vez que tengamos ese queso con la crema, añadimos el resto de ingredientes: la nata, el azúcar, esa mezcla de nata y queso, el zumo de limón y la vainilla. Importante que la mezcla de nata y queso no esté caliente”, especifica.
Para terminar, debemos batir todos los ingredientes hasta obtener una crema lisa que no tenga grumos. Volcamos la mezcla sobre el horno y horneamos 35 minutos. “Pasado ese tiempo, cuando saquemos del horno la tarta, diremos, madre mía, esto está crudo, esto no está bien. Pues eso es lo que buscamos. La vamos a sacar del horno, la dejamos enfriar completamente en el molde hasta que no esté caliente y una vez que no esté caliente, podemos o bien servirla directamente o meterla en la nevera hasta el día siguiente para que se compacte un poco más”, finaliza Lola Bernabé.