GASTRONOMÍA
El ingrediente que debes añadir al montadito de "pringá" para que sea irresistible
Estos son los secretos que debes conocer a la hora de preparar este tradicional bocado

El ingrediente que debes añadir al montadito de "pringá" para que sea irresistible
Sevilla - Publicado el
2 min lectura
El puchero es un plato con mucha tradición que data de la época medieval. En aquellos años, en las cocinas se elaboraban la sopa a base de legumbres, carnes y hortalizas.
Después evolucionó hasta lo que hoy se conoce como "olla podrida", que deriva de la palabra "poderida", que podemos taducir como "poderosa".
Se referían así a este plato porque era una fuente de energía. En la actualidad, sigue siendo uno de los platos estrella de la Dieta mediterránea, ya que es considerado una fuente muy rica en vitaminas y nutrientes.
UNA TAPA CON MUCHA HISTORIA
Fueron pasando los años, y el puchero llegó a nuestras cocinas a través de las despensas y los fogones de nuestras madres y abuelas; y en la actualidad su aroma y sabor resultan inconfundibles.
Estamos ante un plato del que podemos sacar otros platos o bocados, como el montadito de "pringá", una tapa imprescindible cuando viajamos a Andalucía, y que ha sabido hacerse un hueco en las cocinas de toda España.
PARECE SENCILLO, ¿LO ES?
Elaborar un montadito de "pringá" en casa no debería tener dificultad alguna, ya que la pringá es la carne que sacamos de la olla del puchero. Sin embargo, el resultado no siempre se acerca al de esas tabernas de toda la vida donde mientras esperamos esta original tapa se nos hace la boca agua.
Cuando preparemos el puchero, hay un ingrediente que no debemos olvidar, para que el sabor sea aún más jugoso y contraste con el resto de carnes.
EL INGREDIENTE SECRETO
Es cierto que en el montadito de pringá nunca falta un trozo de carne de cerdo, de pollo, un hueso de jamón o un trozo de tocino. Algunos cocineros incluso le añaden un poco de chorizo de guiso.
Sin embargo, para que la pringá nos quede perfecta, debemos añadir un trozo de morcilla de cebolla troceada. Es el ingrediente que aportará un sabor inconfundible. La añadiremos durante el guiso, por lo que cuando retiremos la carne, habrá quedado blanda y podremos desmenuzarla.
Una vez añadido este ingrediente, solo tenemos que calentar el pan para que el montadito esté crujiente. Preferiblemente, debemos utilizar pan de mollete, que resulta más tierno y esponjoso. El resultado podemos comprobarlos nosotros mismo. Repetiremos seguro.
También te podría interesar:
Estos son los ingredientes que nunca deben faltar en tu cocina
El ingrediente que tienes que añadir al pastel de carne para que tenga un sabor exquisito
El ingrediente secreto del flamenquín que te ayudará a potenciar su sabor
El ingrediente que desconoces para hacer un gazpacho "premium"