Juanma Moreno: “Al Papa le ha gustado la invitación a Andalucía”

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, considera un honor ser el primer presidente andaluz recibido por el Papa en el Vaticano.

00:00

Juanma Moreno es recibido en audiencia por el Papa Francisco

Laura Cascajosa

Sevilla - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Hasta para contar algún que otro chiste ha dado tiempo según el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha salido muy satisfecho de su primer encuentro con el Santo Padre. Para su sorpresa el encuentro ha durado casi 50 minutos, todo un récord teniendo en cuenta la apretada agenda del Papa.

El presidente de la Junta ha destacado la cordialidad e interés de su Santidad sobre todos los temas que se han abordado entre ellos la profunda tradición religiosa de Andalucía. Y con esa excusa ha aprovechado para invitar al Papá Francisco a visitar la comunidad porque como le ha explicado “es la región de Europa donde más cofradías y hermandades hay, con 600 mil cofrades con esa esa pasión religiosa”.

La migración, la falta de natalidad, el cambio climático y las políticas que se están haciendo en Europa, y en concreto en Andalucía, también han sido temas tratados por ambos interlocutores que no han perdido la oportunidad para hablar incluso de fútbol.

Moreno ha destacado no solo el buen estado de salud que ha visto en el pontífice si no también el buen sentido del humor que le caracteriza. De todos los regalos, asegura Juanma Moreno, el que más le ha gustado es un cáliz de cerámica elaborado en el Centro Ocupacional Javier Peña de Almería, que llevaba adjunto una foto de las personas con discapacidad intelectual que lo han elaborado y que el Santo Padre ha observado detenidamente. También los bizcochos marroquíes elaborados por las religiosas del Monasterio de la Purísima Concepción de Osuna han encantado al Papa Francisco. El presidente de la Junta ha dado fe de la predilección de su Santidad por la repostería.