El misterioso caso del perro sevillano con súper poderes
Se trata de un robot canino que incluso ha encontrado trabajo en el centro de Sevilla

El misterioso caso del perro sevillano con súper poderes
Sevilla - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ha despertado el interés de todos los vecinos de Sevilla. Y por supuesto, en las redes sociales se ha convertido en viral. No es para menos. Este perro nos sorprendía a todos con sus poderes especiales.
Como si se tratara de un personaje al más puro estilo de "La Guerra de las Galaxias" de George Lucas, con atuendo amarillo y negro, este perro robot se ha convertido en el camarero más famoso de la hostelería sevillana.
UN CANINO CON DOTES DE CAMARERO
Al más puro estilo R2-D2 de "Star Wars", hemos visto al canino en pleno rendimiento, con una bandeja en la que caben unas pocas bebidas. Lo cierto es que el robot canino distribuye los botellines y el resto de bebidas como si llevara toda la vida haciéndolo.
Para ver su maestría tendremos que acercarnos hasta la Cuesta del Rosario. Aunque también podemos verlo en las redes sociales. Hay comentarios para todos los gustos. Muchos piden un nombre para el canino robot y otros le piden que se dé prisa para que no se calienten las cervezas.
"LE FALTA LA TIZA"
Bromas aparte, el debate sobre la Inteligencia Artificial está servido. Nunca mejor dicho. Otros señalan los riesgos de la inteligencia artificial en la hostelería y la pérdida de empleos para los camareros porque su trabajo ya lo hace un robot.
Y también hay un sitio para la media sonrisa. Algunos advierten: «esa maquinita se resbala con el serrín» . Y hay quien asegura que le falta una tiza en la oreja. El robot canino nos recuerda al brazo que servía cervezas en otro bar de Sevilla para evitar contagios a causa del coronavirus.
MUY AMIGO DE ALEXIA
El robot canino recuerda mucho a Alexia, la robot que sirve cañas en un bar de Pamplona desde el pasado mes de junio. Un bar aprovechaba entonces la desescalada para comenzar a utilizar una robot camarera que ayudaba a a evitar contagios.
Se trata del Bar Baviera, situado en la Plaza del Castillo de Pamplona (Navarra), donde "trabaja" Alexia, la robot que ha creado Cocuus, una empresa española especializada en tecnología e innovación culinaria.
Una vez preparadas las bebidas, el camarero del bar solo tiene que depositarlas en la bandeja del robot y, mediante la pantalla que integra, seleccionar la mesa a la que quiere que se dirija inmediatamente.
A continuación, Alexia se desplazará hasta la mesa que haya solicitado su servicio. Cuando los clientes terminen, Alexia recogerá las consumiciones y los platos vacíos para llevarlos hasta el interior del establecimiento.
También te puede interesar:
Este es el robot sevillano que tira cervezas para evitar los contagios por coronavirus