SEVILLA

Távora, sobre peregrinaciones desde Sevilla: los viajes a Israel se encuentran en “stand by”

De momento los viajes se mantienen y los primeros programados son en noviembre

00:00

Távora, sobre peregrinaciones desde Sevilla: los viajes a Israel se encuentran en “stand by”

Irene Ramos

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Antonio Távora es un experto en la organización de viajes de peregrinación a Tierra Santa.

En su agencia se preparan varias expediciones de este tipo desde hace años y es buen conocedor de la zona. Cada temporada son alrededor de 20 o 30 peregrinaciones y quienes las encargan suelen ser Parroquias o Hermandades, pero también particulares.

De hecho, a finales del mes de noviembre tiene programados los primeros viajes de grupos y también hay fechas cerradas para diciembre y por supuesto para el verano.

El conflicto en Israel de momento no está provocando cancelaciones. Según Távora han tenido la “suerte” de tener programados los primeros viajes dentro de un mes, en noviembre, y espera que para entonces el conflicto esté solucionado.

Lo cierto es que, según confirma este experto de Sevilla en viajes a Israel, la demanda no cae sino que sube año tras año, y son numerosas las personas que se interesan por una experiencia de este tipo. Es “un viaje diferente, un viaje de tipo religioso” y las motivaciones de los viajeros son distintas a la de quienes van a hacer turismo o a pasar unas vacaciones de sol, playa, cultura, etc.

Además, se suele contratar con mucha antelación y los clientes van haciendo aportaciones poco a poco, de pequeñas cantidades por adelantado.

Es cierto que hay algunos, según Antonio Távora, que están llamando por teléfono para preguntar qué se va a hacer y si el viaje sigue adelante. A todos les dice lo mismo: que “hay que esperar”, que por desgracia “esta situación no es nueva y ha pasado otras veces”.

VIVIÓ UNO DE LOS ATAQUES AÉREOS Y TUVO QUE REFUGIARSE EN EL GARAJE DEL HOTEL

El propio Távora pasó por un trance complicado en uno de sus viajes. Ha ido unas 60 veces a Israel y aquel día, un 5 de julio de 2014, dice que no lo olvidará en su vida. Fue “la primera vez y espero que sea la última que escuché una sirena de ataque aéreo”.

Estaba cenando con el que era Obispo Auxiliar de Sevilla, Don Santiago Gómez Sierra. Entonces llegó el director del hotel avisando del lanzamiento de misiles. Tuvieron que refugiarse en el garaje del hotel hasta que pasó el peligro.

Lo curioso es que después la vida siguió con normalidad. Y es que, según Távora, al contrario de lo que pueda pensarse por las circunstancias actuales, Israel es un país “muy seguro”, la vida, el día a día dentro de sus fronteras, no es violento. De hecho, en las estadísticas “aparece como el tercer país con más medidas de seguridad de toda la Tierra”.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

11:00H | 23 DIC 2024 | BOLETÍN