Desarticulan una red que cultivaba marihuana de forma escalonada para tener género disponible cada mes

La Guardia Civil asestó un golpe al narcotráfico en Estepa al desmantelar cuatro sofisticadas plantaciones indoor de marihuana. La operación, que comenzó tras detectar el uso de viviendas para el cultivo, culminó con la incautación de 1.400 plantas en diversas etapas y la detección de un fraude eléctrico de 50.000 euros utilizado para mantener las instalaciones

Desarticulan red que cultivaba marihuana de forma escalonada para tener género disponible cada mes
00:00
Audio: Natalia Jiménez, portavoz de la Guardia Civil // Texto: David Martínez

La red cultivaba marihuana de forma escalonada 

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Estepa por su presunta implicación en delitos contra la salud pública y por defraudación de fluido eléctrico.

La investigación se inició a mediados de septiembre de 2024, tras detectarse que individuos de la Sierra Sur y de la propia localidad de Estepa estaban utilizando viviendas, tanto propias como alquiladas, para instalar plantaciones de cannabis de interior.

El avance de las pesquisas permitió identificar cuatro inmuebles sospechosos. En estos lugares se percibía un fuerte olor a marihuana y se escuchaba constantemente el ruido de aparatos de aire acondicionado funcionando a máxima potencia.

Entre finales de marzo y principios de abril del presente año, se desarrolló la operación en varias fases, lo que llevó a la realización de diversos registros domiciliarios en Estepa. En estos registros se desmantelaron cuatro plantaciones de marihuana ocultas en las viviendas.

Como resultado de los registros, se incautaron de un total de 1.400 plantas de cannabis en diferentes etapas de crecimiento. Se encontraron plantaciones sin flores y otras con flores, lo que permitía a los responsables asegurar cosechas mensuales. Además, se constató que las instalaciones de interior obtenían la electricidad necesaria para su funcionamiento (iluminación, climatización, filtrado y extracción de aire) mediante conexiones ilegales a la red eléctrica. Por este motivo, se decomisó una gran cantidad de material de las instalaciones eléctricas, valorado en aproximadamente 50.000 euros.

La operación culminó con la detención de dos personas como presuntos responsables de las cuatro plantaciones de interior. La investigación sigue en curso, por lo que no se descartan nuevas detenciones. 

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS SEVILLA

COPE MÁS SEVILLA

En Directo COPE SEVILLA

COPE SEVILLA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Últimos audios

Último boletín

05:00H | 27 ABR 2025 | BOLETÍN