SEVILLA
Los ocho sevillanos que recibieron una sobredosis de vacuna vuelven hoy al trabajo con normalidad
Recibieron por error seis dosis de la vacuna de Pfizer sin que hayan tenido síntomas importantes. Esta mañana se han incorporado al colegio de Gelves en el que son profesores
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La vuelta a la rutina diaria es sin duda la mejor demostración de que la sobredosis de vacuna que el pasado viernes recibieron 8 personas en la provincia de Sevilla no ha tenido consecuencias graves.
Estas 8 personas son profesores del colegio Doña Rosa Fernández de la localidad de Gelves (Sevilla) se han incorporado este lunes al trabajo y se encuentran bien aunque siguen estando controlados una vez al día por el Servicio Andaluz de Salud.
El error se produjo en la Unidad Móvil de vacunación ubicada en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), donde se vacunan los vecinos de Gelves.
Estas ocho personas recibieron hasta seis dosis de la vacuna de Pfizer, aunque nadie se dio cuenta en ese momento. Fue poco después cuando los sanitarios vieron lo que había ocurrido y llamaron de manera urgente a los afectados.
Desde la Consejería de Salud y Familias aseguran que según los primeros ensayos clínicos realizados con aumento de dosis administrada en el mismo acto vacunal, se ha observado que no se acompañaba especialmente de un aumento del riesgo de efectos adversos.
Se conoce un caso al norte de Alemania y de una enfermera italiana, y en todos los casos los síntomas se difuminaron con el paso de los días.
En el caso de Sevilla, según a explicado a los periodistas uno de los afectados, Vicente Asensio, los ocho han pasado el fin de semana sin síntomas preocupantes y esta mañana han podidio volver al trabajo con normalidad.