íntimo y musical
Nina Alemania:"Muchas mujeres me escriben para decirme que se sienten identificadas y empoderadas con mis canciones"
La cantante de Chiclana de la Frontera ha pasado por Cope Sevilla para hablarnos de 'Canasteri Wonan' una canción que homenajea a las amas de casa.
Sevilla - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
No sé qué tiene la gente de Cádiz, pero cuando abren una puerta se nota en la habitación.
Será por el levante? Será por la alegría? O Será por el arte?
Hoy es de esos días que el arte de 'Cai' vuelve a entrar por la puerta personificado en una mujer que llega acompañada por su alma gemela, su hermano Tommy, además de productor musical y el hombre que más tiempo se ha llevado a su lado en su vida.
Nina Alemania nace en el seno de una familia muy peculiar vinculada al mundo del arte. Una Chiclanera que fusiona su profesión y experiencia como educadora social y la música para crear proyectos y directos cargados de un ambiente inclusivo y participativo.
Tras más de 15 años con el grupo Las Mónicas, decide lanzarse en solitario con "Flamenco en adobo", una muestra de su valentía y empoderamiento.
Cuando entramos en materia y hablamos del 'Canasteri Woman', Nina lo tiene claro, quería hacer un homenaje a esas heroínas que son las amas de casa y lo personifica en su madre "Les pondría un sobresaliente alto y pediría que se le diese esa importancia que tienen y que no esperasemos a crecer para darnos cuenta del papelón que hace esa persona que nos cuida y que nos mima y que nos salva”.
Valora infinitamente el papel de las madres, se mira en el espejo de la suya “Tienen una habilidad que me ncanta, tenemos 24 horas al día y lo multiplican por 20 más”.
Se nota a leguas la complicidad que tiene con Tommy, su hermano y productor musical “Para estar con ella hay que ser un superhéroe” nos dice entre risas, “Pero es muy fácil trabajar con ella porque todas las locuras que se me ocurren me las acepta”
Nina se ha caracterizado en sus últimos éxitos por empoderar a la mujer y apuntó que todo ello venía porque ella misma se sentía empoderada gracias a la familia que tiene “ Me dieron la libertad de ser lo que yo quiera y lo llevo en mis canciones porque es lo que yo siento, lo que yo vivo” , se siente feliz cuando “Muchas mujeres me escriben para decirme que se sienten identificadas con mis canciones y que se sienten empoderadas con mis canciones” curiosamente canciones escritas por un hombre,su hermano Tommy, de ahí el orgullo por el tipo de crianza en la igualdad que ha recibido.
No quería irse sin antes hacernos en directo un de un “poquito” de su 'Canasteri Woman' que nos dedicó y marchó diciendo que se iba contenta porque había disfrutado de la entrevista “Es la primera vez que entro en CopeSevilla, pero que no sea la última!”
No lo será, quedamos esperando ya lo próximo que llega con mucha 'Vitanina' y dice “Que viene fuerte, que se nos va la vida y los besos no se gastan” ahí lo deja, con ese mensaje subliminal que “ algo lleva” y así nos despedimos de la creadora del 'Flamenco en adobo' . Gracias Nina por tu alegría y hasta pronto!