El Betis pesca en el mercado chino
El Real Betis Balompié, dentro de su estrategia de expansión internacional, ha desembarcado en China para ampliar la base de seguidores en el país asiático
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Que el chino es uno de los principales mercados internacionales, si no el que más, es algo que no le cabe duda a nadie. De hecho, hacia él, llevan desde hace años mirando las principales ligas de fútbol del mundo.
Por ello, y dentro de su plan de crecimiento internacional, el Real Betis Balompié ha incrementado su presencia en China con su entrada en Weibo, la red social más importante en el país asiático.
Desde el club de Heliópolis se pretende aumentar la relación con seguidores en China, ofreciéndoles, para ello, contenidos adaptados y en su idioma, con la intención de atraer a nuevas audiencias y ampliar la base de aficionados.
De momento no le va nada mal al conjunto verdiblanco que, en sólo tres meses y medio desde su inicio, ha visto como su perfil de Weibo ha superado los 11.800 seguidores, posicionándose, además, como uno de los clubes con mayor engagement de LaLiga en esta red social.
"Es un país muy interesante por su creciente interés en el fútbol y, sobre todo, por su gran interés en el desarrollo y la formación", ha señalado Ramón Alarcón, Director de Negocio del Real Betis Balompié, quien ha asegurado que "en China nos hemos centrado en ayudar y cooperar en la educación y el progreso del futbolista. Hemos realizado charlas sobre metodología y cerrado acuerdos muy beneficiosos para ambas partes con el objetivo de cooperar conjuntamente".
EXPANSIÓN INTERNACIONAL DEL BETIS
Cabe destacar que, en estos últimos años, el Betis ha experimentado un desarrollo exponencial con partidos en Estados Unidos y México, así como diferentes actos en países del continente americano con motivo de El Gran Derbi.
Además, ha afianzado su posición en Japón con su perfil social en Twitter donde tiene más de 8.000 seguidores, a través del cual ha realizado varios eventos entre los aficionados béticos japoneses en colaboración con LaLiga.
También te puede interesar: