El lanzamiento de los Bonos Impulsa de forma presencial ha ralentizado su reparto

Este martes se reparten físicamente en la plaza López Allué

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Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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El lanzamiento de los Bonos Impulsa de forma presencial ha ralentizado su reparto, ya que en una hora se ha repartido la mitad de los bonos disponibles, mientras que cuando el lanzamiento se ha hecho vía Internet, su reparto se ha agotado en poco más de un minuto.

Las campañas de los Bonos Impulsa de este martes 26 de septiembre y del miércoles 4 de octubre se desarrollan de forma presencial, y están destinadas a las personas que no han sido beneficiadas en todas las campañas que se han desarrollado durante los años 2022 y 2023. Se trata de una importante modificación que aportan los Bonos Impulsa para dos campañas en concreto, que pasan a desarrollarse de forma física y no virtual, como es habitual, con el objetivo de ampliar las posibilidades de obtener descuentos en las compras de Huesca y de que personas que no tienen manejo o acceso a Internet puedan optar a ello.

Así, hoy la campaña ha comenzado a las 10,00 horas en la plaza López Allué, para obtener los bonos descuento, para después efectuar las compras en el comercio oscense. Los bonos son de 10 euros y se pueden obtener varios hasta completar los 50 euros mensuales a los que se pueden acceder. En la primera hora de lanzamiento, se han repartido 2.400 euros en 180 bonos y han sido 104 personas las que se han beneficiado. De ello ha informado el director de CEOS-CEPYME Huesca, Salvador Cored. “Algunos de los que estaban hoy en la cola, creo que la mayoría, han podido sacar más de un bono, porque la idea es que con el DNI una persona se acerque a la plaza y saque un bono y si quiere sacar un segundo bono se puede poner en la cola y un tercer bono y cuarto hasta llegar a los 50 euros permitidos máximo” y “las personas que hoy obtengan bonos no podrán optar a bonos en la sesión del próximo miércoles”.

Cored ha manifestado que el ritmo de reparto está siendo muy diferente entre la fórmula presencial y la digital. “Quizá atendiendo al precedente de las sesiones telemáticas en las que los bonos se agotan en un minuto, la gente piensa que los bonos se agotan rápidamente también en las sesiones presenciales y no es así, el ritmo de reparto es diferente, es más lento, hay que venir hasta aquí, hay que hacer un esfuerzo y no todo el mundo quizá pueda hacerlo”.

Esta iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Huesca en colaboración con CEOS-CEPYME HUESCA y reparte Bonos, en esta ocasión y hasta el 3 de octubre, por valor de 30.000 euros en descuentos, es decir, 5.000 euros por cada lanzamiento, que se traduce en un 20% de rebajas en compras para incentivar el consumo en las empresas locales.

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