El PSOE del Alto Aragón pregunta en el Congreso por la situación del puerto de Monrepós

A través del Grupo Parlamentario Socialista, se han presentado una serie de preguntas al Ministerio de Fomento sobre el futuro de las obras y plazo de apertura del tramo afectado por los deslizamientos.

Puerto de Monrepós

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Tras el cierre al tráfico del puerto de Monrepós por los deslizamientos de tierras, grietas y hundimientos en partes del trazado de la N-330, el diputado altoaragonés Gonzalo Palacín ha registrado una batería de preguntas dirigidas al Ministerio de Fomento sobre las obras en este tramo y los plazo de reapertura al tráfico. La N-330 es la principal vía de acceso al pirineo aragonés y una de las principales conexiones por carretera con Francia.

Respecto a esta vía, se plantea al Ministerio de Fomento cuándo tiene previsto empezar las obras de reparación de los tramos afectados y si se van a realizar actuaciones preventivas para evitar situaciones como las de este viernes.

En la actualidad, se están desarrollando trabajos para la construcción de la A-23 en diferentes tramos del puerto, unas obras que “se están dilatando en exceso en el tiempo” y que pueden verse afectadas tras el hundimiento de parte de la vía. “Estos deslizamientos hacen más evidente si cabe lo necesario que es impulsar las obras en los tramos pendientes de la A-23, que cuentan con partidas significativas en el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2018 en uno de sus tramos”.

Por ello, los socialistas altoaragoneses también preguntan al Ministerio de Fomento por la fecha de puesta en servicio de todos los tramos de la A-23; y si tiene previsto dotar de mayor presupuesto a los que están actualmente en ejecución, así como acelerar las obras para evitar situaciones tan preocupantes como las ocurridas este viernes.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 26 DIC 2024 | BOLETÍN