El Ayuntamiento de Teruel reforzará su plantilla municipal con 38 nuevas plazas de empleo

Son un total de 38 plazas de las que 22 son destinadas a plazas de funcionario de carrera y el resto de personal laboral

El Ayuntamiento de Teruel aprueba las 38 plazas de la Oferta de Empleo de 2025
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Ayuntamiento de Teruel

Pablo Fernández Pujol

Teruel - Publicado el

2 min lectura

El Ayuntamiento de Teruel ha aprobado en junta de gobierno la Oferta de Empleo Municipal para el año 2025. Son un total de 38 plazas entre las destinadas a funcionarios de carrera y las de personal laboral fijo.

La alcaldesa de Teruel Emma Buj, ha calificado la oferta como una “buena oportunidad de empleo” dado que se trata de 38 plazas que se irán convocando de forma sucesiva a lo largo de este año y el próximo 2026.

Lo que ha afirmado la alcaldesa es que las primeras en convocarse serán las 4 plazas de agente de Policía Local que van salir “de forma inmediata” y que vendrán a reforzar la plantilla del cuerpo actualmente integrado por algo más de 40 efectivos y que facilitará al consistorio la firma del convenio de colaboración con la Policía Nacional para adherirse al Sistema de Seguimiento Integral en casos de Violencia de Género.

La alcaldesa ha animado a todos los turolenses a prepararse cualquiera de las plazas que se ofertan dado que al ayuntamiento también le interesa que apruebe gente de Teruel “porque eso nos asegura que no abandonan el puesto de trabajo”.

En cuanto a los funcionarios de carrera, se han asignado cuatro plazas para Técnico de la Administración General, cuatro para Administrativo de Administración General y una para Auxiliar de la Administración General. Además, se han aprobado cuatro plazas para Agente de Policía Local y una para Responsable de la Unidad de Fiestas. En el ámbito de la Administración Especial, se incluyen tres plazas de Técnico Auxiliar Informático, una de Oficial de Alumbrado Público, una de Oficial de Brigada de Obras y dos de Operario del Servicio de Cementerio. Asimismo, se ha aprobado una plaza de Arquitecto Técnico.

Por otro lado, dentro del personal laboral fijo, se ha aprobado una plaza de Técnico Superior de Educación Infantil, dos de Conserje y una de Conserje de mantenimiento de Deportes. También se han asignado dos plazas para Trabajador Social, dos para Educador Social y dos para Psicólogo. En el área administrativa, se han aprobado dos plazas de Auxiliar Administrativo y una de Administrativo. Finalmente, se han concedido dos plazas de Peón de Servicios Varios en los barrios rurales y una plaza de Peón del Servicio de Parques y Jardines.

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