Así han llegado a Zaragoza 13 menores con cáncer procedentes de la Franja de Gaza para someterse a tratamiento oncológico
Han aterrizado esta noche en la Base Aérea de la capital aragonesa a bordo de un avión medicalizado procedentes de El Cairo. La operación ha sido coordinada por el Ministerio de Sanidad en colaboración con la OMS

Este era el momento en el que los menores llegaban esta noche a la Base de Zaragoza.
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Esta noche han llegado a la Base Aérea de Zaragoza, 13 menores con cáncer acompañados de sus familiares, que han sido evacuados de la Franja de Gaza y que van a recibir tratamiento oncológico en diversos hospitales de nuestro país.
Han llegado procedentes de El Cairo en un avión medicalizado cedido por el gobierno de Eslovaquia, en una operación coordinada por el Ministerio de Sanidad en cooperación con la Organización Mundial de la Salud.
Estos menores han sido trasladados en ambulancia hasta hospitales de Cataluña, País Vasco, Navarra y Asturias donde van a ser tratados de su enfermedad acompañados de sus familiares más cercanos.

Los menores han sido trasladados en ambulancias a diversos hospitales.
El objetivo del proyecto es atender las necesidades médicas urgentes de los niños, permitiendo que estén acompañados por sus familiares más cercanos durante el tratamiento.
Los menores serán distribuidos para completar su diagnóstico y tratamiento en el Hospital Universitario Vall d'Hebron y Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona; en el Hospital Universitario de Navarra; el Hospital Universitario Central de Asturias; y los hospitales de Cruces y el de Donostia en el País Vasco.

Los menores y sus familiares serán trasladados desde Zaragoza a otras ciudades.
Esta operación se lleva a cabo a través del procedimiento de Evacuación Médica auspiciado por el Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias de la Comisión Europea.
España ya ha participado en anteriores operaciones para asistir a pacientes provenientes de Ucrania, Moldavia y Macedonia del Norte.
Al mismo tiempo, toda la evacuación ha sido coordinada con el St. Jude Children's Research Hospital, una agrupación mundial de instituciones y fundaciones dedicadas a ayudar a los niños con cáncer y otras enfermedades catastróficas y que se ha hecho cargo de los pacientes desde que salieron de la Franja de Gaza.
Copiar al portapapelesImprimir