El Ayuntamiento de Zaragoza invierte en la Casa Amparo más de un millón de euros

En la actualidad 128 personas mayores viven en esta residencia municipal ubicada en la calle Predicadores. En total son 86 mujeres y 42 hombres, con una media de edad de 84 años

00:00

Los consejeros de Urbanismo y Políticas Sociales visitan las obras de la residencia Casa Amparo

Enrique Pérez

Zaragoza - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las obras de Casa Amparo, un equipamiento municipal situado en la calle Predicadores, avanzan a buen ritmo. Actualmente se trabaja en el refuerzo del forjado de la estructura y la mejora de la instalación de la luz y el gas. Trabajos que estarán acabados a finales de este mes y que han tenido un coste de un millón de euros, financiados en parte con fondos europeos. Esta fase de las obras viene acompañada de la creación de nuevos espacios en la primera planta donde se van a habilitar 5 habitaciones individuales con baño.

También está previsto acometer la reforma de la cubierta de la iglesia con la que cuenta esta residencia de mayores y donde se celebra misa diaria. Unos trabajos que van a durar seis meses y en los que se van a invertir más de 430.000 euros. Otro de los objetivos de esta reforma es actualizar y mejorar el sistema antiincendios de este antiguo edificio con el fin de garantizar la seguridad tanto de los residentes como de las personas que trabajan allí.

Casa Amparo

Los consejeros de Urbanismo y Políticas Sociales han visitado las obras de la Casa Amparo.

128 ancianos residen en Casa Amparo

Hablamos de una institución muy querida en la ciudad donde en la actualidad viven 128 personas mayores: 86 mujeres y 42 hombres con una media de edad de 84 años, con un alto grado de dependencia y escasez de recursos. En la Casa Amparo, los mayores reciben una atención individualizada a través de numerosas actividades.

Casa Amparo

Los consejeros de Urbanismo y Políticas Sociales han visitado las obras de la Casa Amparo.

Historia de la Casa Amparo

La Casa Amparo se establece en 1871 en un pabellón construido en el solar del antiguo Convento de Santo Domingo. El edificio fue ampliado a partir del año 1885 según proyecto de Ricardo Magdalena, dándole al edificio la disposición que tiene actualmente y marcando las directrices que se seguirán hasta la conclusión de mismo.

En 1905 se inician las obras del pabellón que da a la calle Predicadores. Entre los años 1931 y 1935 se finalizan las obras de la Casa de Amparo, ejecutándose dos nuevos pabellones: el pabellón norte y uno de los laterales. En 1940 se realizan obras de remodelación interior y restauración de la iglesia y en 1944 se llevan a cabo obras para embellecimiento de vestíbulo. Desde sus orígenes hasta la actualidad se han estado realizando constantemente obras de remodelación y mejora de las instalaciones, constando en los archivos municipales expedientes urbanísticos desde finales del siglo XIX.

Síguenos también en X y Facebook.

Temas relacionados

Escucha en directo

Directo

COPE MÁS ZARAGOZA

Directo

COPE ZARAGOZA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 10 OCT 2024 | BOLETÍN