¿Dónde se celebrará la misa funeral en recuerdo del Papa Francisco en cada una de las diócesis aragonesas?
Tras los tres días de luto oficial decretados por el Gobierno de Aragón en los que las banderas han ondeado a media asta con crespones negros, los aragoneses tienen la oportunidad de dar su último adiós al Pontífice

Imagen de las manos del Papa Francisco en el féretro abierto en la capilla de Santa Marta.
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Una vez finalizadas las tres jornadas de luto oficial en las que las banderas han ondeado a media asta con crespones negros en señal de luto por el fallecimiento del Papa Francisco, Aragón se prepara también para dar el último adiós al Pontífice en las misas que cada diócesis ha organizado a partir de mañana.
La primera mis funeral será este sábado a las 17.00 de la tarde en la Catedral de Teruel oficiada por el obispo de Teruel y Albarracín, Don José Antonio Satué. En la Basílica del Pilar tendrá lugar el próximo domingo a las 20.00 de la tarde y estará presidida por el Arzobispo de Zaragoza, Monseñor Carlos Escribano. Ese mismo día a las 19.00 de la tarde se celebrará una misa funeral en la Catedral de Barbastro oficiada por el obispo de la diócesis, Don Ángel Pérez Pueyo.
En la de Jaca será el lunes a las 12.00 del mediodía y en la Catedral de Huesca ese mismo día pero las 18.00 de la tarde. En ambos casos estarán oficiadas por el administrador apostólico de la diócesis de Huesca-Jaca, Don Vicente Jiménez ya que el nuevo obispo Don Pedro Aguado todavía no ha tomado posesión del cargo. Por último, el lunes a las 20.00 de la tarde se celebrará otra misa funeral en la Catedral de Tarazona, presidida por el obispo de la diócesis, Don Vicente Rebollo.
Además, en la Santa Capilla del Pilar, se está rezando el Rosario de lunes a viernes, a las 19.30 de la tarde en recuerdo del Pontífice fallecido a la edad de 88 años.
La muerte del Papa ha marcado la agenda institucional en Aragón en los últimos días. La mayoría de los actos festivos que estaban programados con motivo de la festividad de San Jorge, fueron suspendidos, incluida la jornada de puertas abiertas que iba a tener lugar este 23 de abril en el Edificio Pignatelli de Zaragoza, con numerosas actividades en los jardines de la sede del Gobierno de Aragón.
La triste noticia del fallecimiento de Jorge Mario Bergoglio marcó también la celebración este miércoles del acto oficial del Día de Aragón que celebraron de forma conjunta el Gobierno y las Cortes en el Palacio de la Aljafería, donde se entregaron los galardones que concede cada una de estas instituciones con motivo del Día de San Jorge. Una celebración que comenzó con un minuto de silencio en señal de duelo por la muerte del Papa.