Nuevo subidón en Aragón con 657 nuevos casos de coronavirus, 269 más que el lunes
Entretanto en la residencia de ancianos de Burbáguena en Teruel, ya son seis los fallecidos y 82 los afectados entre residentes y trabajadores
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Dirección General de Salud Pública ha detectado en las últimas 24 horas 657 nuevos casos de coronavirus en Aragón. La distribución por provincias es la siguiente: 139 casos en Huesca, 60 en Teruel y 455 en Zaragoza; en tres casos no está registrada la provincia. Del total de casos, 333 son asintomáticos, el 52%. Durante la jornada analizada se han realizado 3.953 pruebas, de ellas 3.630 PCR.
Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.
Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 491 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo (42 en UCI y 449 en planta). La Comunidad tiene en estos momentos un total de 186 camas de UCI con respirador y 3.845 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 43% de camas UCI y del 35% en las de hospitalización convencional.
Entretanto la situación se complica en la residencia de ancianos de Burbáguena en Teruel, donde ya son seis los fallecidos. El brote que se ha producido en este geriátrico ha afectado ya a 82 personas entre residentes y trabajadores. En estos momentos en el hospital Obispo Polanco de Teruel, permanecen ingresados 21 ancianos de este centro gestionado por los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, 18 de ellos han dado positivo por coronavirus. Además se van a realizar las pruebas PCR a dos residentes más y a 20 trabajadores, lo que podría hacer aumentar en las próximas horas el número de casos positivos. En este centro residían 96 personas y cuenta con 42 empleados, dos de ellos están aislados.