Calleja: "Estamos haciendo una gran temporada y lo mejor está por venir"

El entrenador del Real Oviedo vuelve a insistir en el ambiente del entorno: "No se acaba de disfrutar"

Javi Calleja en la rueda de prensa previa al partido contra el Albacete
00:00
Deportes COPE Asturias

Javi Calleja en la rueda de prensa previa al partido contra el Albacete

Borja García

Oviedo - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El Real Oviedo ya pone sus ojos en el partido ante el Albacete del próximo domingo, con el objetivo de volver a la senda de las victorias en el Carlos Tartiere tras el empate ante el Eldense. Este viernes Javi Calleja ha analizado la actualidad del conjunto azul en la sala de prensa de El Requexón. 

Parte médico

“Hassan y Seoane son uno más ya con normalidad. Fede Viñas ha empezado a hacer cosas con el grupo pero no llega al fin de semana. Y Lemos va poco a poco reincorporándose, pero tampoco va a ser alta. Y Cazorla. Está bien, pero tenemos que darle más tiempo para que esté al 100%”.

Cazorla

“Todos estamos deseando que pueda empezar a entrenar al 100% y a jugar. A la mínima que vimos que se encontraba bien de la lesión, decidimos que podía ir convocado y tener minutos. Riesgo de recaída no había y no ha pasado nada. Pero no es suficiente estar bien de la lesión, también tiene que encontrarse bien de físico, de ritmo... Para que se encuentre mejor. No esperar a que milagrosamente entrene un día y medio y ya vaya a estar bien. Hemos decidido acumular una serie de cargas para que pueda llegar fino”.

¿Se arrepiente de haber metido a Cazorla ante el Eldense?

“No. Yo podía tirar de él. Si no hubiese estado bien, hubiese arriesgado cero. Pero como estaba bien, que jugara 15 minutos es una cosa lógica. No es cuestión de que haya recaído… Lo que hemos decidido y consensuado es que se debería hacer para que esté al mejor nivel. Tiene que tener un trabajo previo a la convocatoria que estamos haciendo ahora para que en poco tiempo vuelva a trabajar con el equipo y llegue lo mejor posible al fin de semana”.

Arbitrajes

“Es algo natural. Cuando hay unos hechos que son muy claros y que nos han perjudicado, terminan los partidos y terminas cabreado, con un mosqueo razonable. Como profesionales debemos apartarlo y saber gestionarlo. Que no influya”.

Rivales que se encierran

“Hay que mejorar. Hicimos muchas cosas bien pero no valió para la victoria. Ante un rival que te espera replegado, que se dedica a defender, tenemos que buscar soluciones para tener más efectividad y llegar con más claridad en los metros finales. No creo que vayan todos a encerrarse. Empezando por el Albacete. Tiene jugadores de calidad y está acostumbrado a ir a buscar el gol. Y no va a renunciar a la victoria. Va a ser un partido diferente al del Eldense”.

Qué partido espera contra el Albacete

“Un Oviedo que domine y lleve la iniciativa. Ante un rival que no va a renunciar al balón y que tiene jugadores para aprovechar transiciones y sus momentos para hacer daño. Riki tiene condiciones para tener el balón, con capacidad a la hora de crear y ha mejorado en el aspecto defensivo. No espero un partido muy diferente al de la ida”.

Nacho Vidal y De la Hoz

“Contentísimo. Desde el primer día están rindiendo como si llevasen toda la temporada. Son el perfil que quiero en esas posiciones. De la Hoz tiene mucha inteligencia táctica, equilibra al equipo, está pendiente de los espacios que se generan para ayudar al equipo… Nacho Vidal es un lateral de los que siempre quiero y me gustan. Profundo, ganador de duelos, capaz de meterse por dentro y también de atacar por fuera... Estoy muy contento con los dos”.

Chaira

“Confiamos que no se pierda más partidos que tengamos cuidado con las tarjetas para no perder a jugadores. Está siendo muy importante, viene dando uno de los mejores rendimientos del equipo. Contar con él y la mayoría da garantías de que tendremos muchas posibilidades de poder estar donde queremos y competir cada partido”.

Bagaje en casa

“Cuentan las dos cosas, fuera y casa. Vamos quintos, no están tan mal las cosas. Se están haciendo bien las cosas. Fuera de casa los equipos dejan más espacios y ahí somos peligrosos y en casa a veces nos cuesta más porque no hemos encontrado el gol. El Eldense defendió muy bien. El trabajo defensivo fue muy bueno. Nos gustaría siempre ganar pero los rivales también se están jugando mucho. Tenemos que dar el doble, sobre todo en la segunda vuelta. La línea es buena, el equipo está en buena situación y con garantías para seguir creciendo”.

Sobre Riki

“He visto una evolución muy buena. Siempre me ha gustado, le teníamos muy visto. Por la capacidad técnica y poder jugar en varias posiciones del centro del campo. Y ha mejorado en rigor defensivo”.

Entorno y presión

“Pienso que no se termina de disfrutar. Llevaba muchos años el Oviedo sin meterse en Play Off y cuando se consigue es cuando realmente se valora. Y una vez que se ha conseguido, el listón está ahí y no se quiere bajar de ahí. Y se olvida lo anterior y parece que es una obligación constante estar arriba y parece fácil. No se termina de disfrutar. Lo que me cuentan del año pasado es que fue una pasada. Y este año llevamos mucho tiempo en Play Off, cerca del ascenso directo… Tienes miedo a perderlo, a perder lo que has vivido la temporada pasada y vives angustiado. Faltan 48 puntos. Hay que valor lo que se está consiguiendo. estamos haciendo una gran temporada y lo mejor está por venir”.

Programas

Último boletín

18:00H | 18 FEB 2025 | BOLETÍN