MERCADO DE FICHAJES
Viti Rozada deja el Oviedo y jugará en Primera con Las Palmas
El de Laviana, que llegó en edad cadete al Real Oviedo, termina contrato el 30 de junio y se irá como agente libre al club canario.
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Tras perder la oportunidad del ascenso a Primera División, el Real Oviedo comienza ya a perfilar la próxima temporada. Jesús Martínez, máximo accionista de la entidad, se reunía en la mañana de este lunes con el entrenador, Luis Carrión, para ofrecerle continuar como entrenador oviedista a pesar de la oferta que el preparador catalán tiene de la UD Las Palmas.
Tras la 'carpeta' del entrenador, el Oviedo deberá centrarse en la plantilla, en los capítulos de altas y bajas de cara a la temporada 2024/25. En el apartado de las salidas, uno de los primeros jugadores en salir será un canterano: Viti Rozada.
Un largo camino hasta Primera División
Viti aterrizó en El Requexón en segundo año de cadetes. Aún en edad juvenil, debutó con el primer equipo del Real Oviedo, el 26 de mayo de 2016 frente al CD Leganés, con Generelo en el banquillo carbayón.
Le costó asentarse en el primer equipo, lastrado por las lesiones y la falta de continuidad, hasta que llegó la temporada 2021/22. Con José Ángel Ziganda en el banquillo, Viti jugó un total de 38 partidos, siendo un fijo en el once titular del 'Cuco'. Aquella temporada, la de la consagración del de Laviana, el Oviedo se quedó a las puertas de jugar el playoff de ascenso a Primera.
En la siguiente temporada también fue importante en los planes de Álvaro Cervera, pero cuando de verdad ha explotado ha sido de la mano de Luis Carrión. Como lateral, Viti ha completado una magnífica temporada, jugando un total de 41 partidos y encajando en el radar de la Primera División.
Nuevo destino: Las Palmas
Viti Rozada terminaba contrato en junio de 2024 con el Real Oviedo. Los contactos entre club y jugador para la renovación comenzaron a principios de 2024, pero las posturas permanecían lejanas y el acuerdo no llegaba. Ahí apareció la UD Las Palmas.
Los contactos del club canario con el 'siete' del Oviedo se remontan a los primeros meses de 2024. El conjunto canario, experto en 'pescar' en el mercado de Segunda División (Manu Fuster, Iván Gil o Cedric), presentó una oferta por el asturiano más convincente que la del Oviedo.
La mejora contractual y la posibilidad de jugar en Primera División, tras la derrota del Oviedo en la final del playoff ante el Espanyol, han convencido a Viti Rozada para dejar el club de su vida en busca de una nueva aventura en Gran Canaria. El acuerdo es total y en los próximos días se hará oficial.