A cara cubierta y armado: así atracó una gasolinera de Gijón un hombre para robar 1.500 euros
La Policía Nacional ha arrestado al hombre, de 62 años, y en el registro de su casa, ha encontrado cuatro armas -una de aire comprimido y tres de fogueo
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Agentes de la Policía Nacional de Gijón han detenido a un hombre de 62 años que, presuntamente, cometió un robo con violencia en una gasolinera de la ciudad de la que se llevó un botín de 1.500 euros, tras amenazar a la empleada con un arma de fuego.
Según ha informado la comisaría de El Natahoyo, los hechos ocurrieron el pasado 26 de diciembre, sobre las 23:00 horas. Cuando la estación de servicio se encontraba a punto de cerrar, el detenido -con la cara cubierta y ropa oscura- se acercó a la empleada y, tras amenazarla con un arma de fuego, se llevó dos sobres que contenían cerca de 1.500 euros de la recaudación.
Búsqueda y registro
Gracias al visionado de las cámaras de videovigilancia de la gasolinera y de las investigaciones realizadas por los agentes, la Policía Nacional obtuvo indicios suficientes para la identificación plena del presunto autor. Una vez identificado, se procedió a su localización y detención el pasado 15 de enero.
Posteriormente, en el registro de su domicilio fueron encontradas 4 armas de fuego -tres de fogueo y una de aire comprimido-, y una treintena de cartuchos. Tras finalizar el atestado, el hombre fue puesto a disposición judicial.
Segundo atraco en dos meses
Es el segundo atraco en dos meses que sufren las gasolineras de Asturias. En noviembre, el empleado de la gasolinera de El Caleyu, en el concejo de Ribera de Arriba -pero muy cerca de Oviedo-, resultó herido en la mano por arma blanca tras ser atracado por un hombre que se dio a la fuga.
Tras ser localizado en las inmediaciones de La Zoreda, donde se accidentó en su escapada, hirió a tres agentes de la Guardia Civil al resistirse a su detención. El presunto atracador también sufrió heridas durante el forcejeo por lo que tuvo que ser trasladado al HUCA para ser atendido de sus lesiones.