La evolución de los drones hacia vehículos marinos, reconocida por Gijón Impulsa
Azisa recoge el Premio Impulsa en la categoría 'Economía Azul' y su fundador, Raúl Álvarez, ha contado en COPE cómo ha sido el camino: "Sufrimos porque no se había hecho antes"
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La tecnología como solución. Es el 'leimotiv' de la empresa gijonesa Azisa Drone Company, que este jueves recoge, en Laboral Centro de Arte, el Premio Gijón Impulsa en la categoría 'Empresa Economía Azul'. Su fundador, Raúl Álvarez, ha estado en COPE. "Aunamos muchas tecnologías tripuladas, que van más allá de los drones, para hacer inspección industrial", explica en una entrevista en la radio.
"Solucionamos muchos trabajos en grandes plantas, como centrales nucleares, petroquímicas o refinerías que, antes se hacían de manera manual, y ahora son más seguros y eficientes", ha contado.
Su vínculo con el mar llega en 2017, al inicio de su trayectoria. "Una gran petrolera de este país nos planteó el desarrollo un barco no tripulado porque no había otra manera de cubrir sus necesidades", explica. Con esa premisa, "le dimos una pensada y pensábamos que se podía aplicar la tecnología de los drones a un vehículo marino; o sea, que en vez de volar fuese por la superficie del agua".
"Sufrimos, porque no se había hecho antes e hicimos todo, desde el diseño hasta su fabricación, pero a día de hoy, lo tenemos plenamente implementado y con él, prestamos servicio a varios a varios clientes". Todo, desde su nave de Los Campones, en Gijón.
Allí se han instalado después de un camino que iniciaron de la mano de Gijón Impulsa: "El plan de negocio los inicié en el espacio de co-working de Gijón Impulsa; nos vio nacer, nos acompañó y nos financió proyectos para mejorar", explica Raúl, que añade que "recibir un premio de sus manos, un premio de casa, será un orgullo como gijonés y como empresario".