Estos son los motivos por los que Gijón es una de las ciudades más 'dogfriendly' de España

Aparte del número de perros, más de 37.000, que están censados oficialmente, la ciudad asturiana está considerada como un destino turístico amigable para las mascotas

00:00

El director de 'Visita Gijón", Daniel Martínez explica por qué Gijón es una ciudad 'Dog Friendly'

Eduardo González

Gijón - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Poder entrar en una cafetería y encontrarte agua para tu perro o contar con más de 10 restaurantes a los que puedes acceder con tu mascota, son algunos de los motivos que llevan a considerar a Gijón como una ciudad 'Dog Friendly'. Un efecto llamada sobre los propietarios de perros que tiene su derivada económica y que genera un circuito turístico que deja muchos miles de euros a diferentes sectores de la villa asturiana.

¿Qué está haciendo Gijón para ser 'dogfriendly'?

El departamento de turismo del Ayuntamiento de Gijón ha desarrollado desde hace años una serie de iniciativas para que los hoteles y restaurantes de la ciudad se abran a la posibilidad de facilitar los accesos y alojamientos a los turistas que viajen con mascota. Lo confirma, Daniel Martínez Junquera, director de 'Visita Gijón', con un trabajo que llevan desarrollando desde hace tiempo. "Lo primero es que la ciudad tiene ya unas grandes facilidades para disfrutar de las mascotas, con paseos, parques y hasta una escalera de la playa de San Lorenzo, la número 24, para poder estar con nuestros perros, durante todo el año. Desde turismo se dio la facilidad de poder trabajar con las empresas del sector para que se enfocasen a poder tener esta aceptación dentro de un público que viaja y que tiene un alto medio poder adquisitivo. Es una potencialidad, es algo que es diferenciador y que en Gijón turismo hemos aprovechado para que nuestra ciudad sea un destino atractivo para las personas que tengan perro", explica Daniel Martínez Junquera, director de 'Visita Gijón' que sabe muy bien de que habla, porque además tiene perro.

Espacios abiertos y adaptados para los perros

En Gijón se puede pasear con el perro por la arena de la playa de San Lorenzo, desde la escalera 2 a la escalera 8, fuera de la temporada de baños. Desde octubre hasta junio. Existe una escalera, la 24, en la que puedes bajar con tu mascota durante todo el año. Además, hay una serie de parques que tiene zonas cerradas para que los perros puedan estar sueltos, sin la conexión por correa a su dueño. Hay grandes paseos y avenidas para poder estar con tu mascota sin molestar al resto de paseantes.

Derechos y obligaciones

Los dueños de perros tiene un auténtico paraíso en Gijón, pero también tienen una serie de obligaciones para que se mantenga la higiene y limpieza en la ciudad. Todo está marcado por la Ordenanza que obliga a recoger los excrementos sólidos, y a disolver con agua y jabón los orines de los canes. También está prohibido llevar a los perros sueltos o utilizar correas extensibles de más de un metro y medio de largo, para que no molesten al resto de ciudadanos. El objetivo es conseguir una perfecta convivencia entre las personas que aman a los animales y aquellas que no tiene tanta afinidad con el mundo de las mascotas.

Escucha en directo

Directo

COPE GIJÓN

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 1 oct 2024 | BOLETÍN