Este es el radar que instalará Oviedo para evitar excesos de velocidad: "Es inevitable"
El alcalde ha desvelado que el nuevo bulevar de Santullano tendrá este elemento de control "haciendo la puñeta" para que los coches que salgan de la capital vayan a 50 km/h
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
"Un día histórico para Oviedo". Así ha definido el alcalde de la capital, Alfredo Canteli, este jueves en el que ha quedado inaugurada la nueva pasarela peatonal que cruza por encima de la autopista para conectar Guillén Lafuerza y El Rancho. Junto a la pasarela, también ha quedado abierto a la ciudadanía el parque lineal que llega hasta el Palacio de los Deportes, con espacio para peatones, ciclistas y una zona contemplativa.
"Ahora sí hay una conexión real por los barrios, por la que venimos luchando desde que llegamos al Ayuntamiento; era una herida grande que en su día fue muy importante para Oviedo; pero que hoy corregimos con unas obras gigantescas", ha asegurado al alcalde, que pide a los vecinos "que lo disfruten, que anden en bici, paseen y hagan esas muchas cosas que antes no se podían hacer".
Ya lo están haciendo. Alicia ha salido, este jueves, a pasear con sus perros. Ha ido desde su barrio, Ventanielles, hasta Guilén Lafuerza; y ha podido cruzar al otro lado de la autopista. Está encantada: "La pasarela es una pasada y la entrada a Oviedo se merecía algo así, espectacular".
Otros vecinos de la zona, el matrimonio formado por Severino y Mercedes, también celebraba que "para nosotros, para ir al centro, dábamos mucha vuelta y ahora vamos de paseo". A José Luis le ha gustado "muchísimo" porque "es una entrada como Oviedo merece y es elegancia a tope".
Nuevo radar, ¿dónde?
A pesar del aprobado general, hay vecinos que alertan de que la elevada velocidad a la que circulan los vehículos puede ser un peligro para los peatones (y sobre todo, niños) que estén jugando en el parque lineal. El alcalde, Alfredo Canteli, defiende que es una zona urbana y que la velocidad máxima es 50 kilómetros por hora.
"Sin tardar mucho, habrá limitación; y supongo que algun radar por ahí también haciendo la puñeta", ha dicho el regidor, que asegura que "será igual que el que hay en el otro sentido, de entrada a Oviedo, es inevitable", ha zanjado.