La Zarzuela regresa a Oviedo
El Teatro Campoamor se viste de largo para acoger el XXXI Festival de Teatro Lírico Español.
Oviedo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Comienza la trigésimo primera temporada de zarzuela de Oviedo. El Festival llega al Teatro Campoamor con una doble representación. En la cita, que va a tener lugar el próximo jueves, se va a poder disfrutar de un programa que incluye las obras 'La gran vía' y 'Adiós a la bohemia', unas obras muy castizas, con miradas a Madrid. La Gran Vía, con música de Federico Chueca y Joaquín Valverde y libreto de Felipe Pérez y González, es una producción del propio festival. La obra es un exponente del género chico llevado al campo de la revista, en donde se exponían con buen humor y sentido satírico las inquietudes sociales y políticas del momento.
Después, Adiós a la Bohemia, con música de Pablo Sorozábal y libreto de Pío Baroja, desarrollará un pequeño drama que narra el reencuentro entre un pintor fracasado y una antigua novia suya. El doble título, el incluido esta temporada, del gusto de todos los amantes de este género.
David Álvarez, concejal de Cultura y presidente de la Fundación Municipal de Cultura, ha contado en COPE los detalles de la nueva temporada. “El Festival contará con una rareza, si lo puede decir así, se trata de Coronis, una zarzuela barroca del compositor Sebastian Durón”, ha confirmado el concejal.
En mayo y junio llegaran dos grandes títulos, ambos sobradamente conocidos por el público ovetense, La Rosa del Azafrán y Don Gil de Alcalá.
En junio, el sábado día 1, va a tener lugar la Gala Lírica a cargo de María José Moreno y Jonathan Tetelman acompañados de la orquesta Oviedo Filarmonía bajo la dirección de Lucas Macías.
Además, La Fundación Municipal de Cultura, en colaboración con diferentes áreas de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo, abre el ensayo general de las zarzuelas a diversos colectivos de la ciudad de Oviedo.
“Queremos acercar la cultura a personas que no pueden pagar para disfrutarla”, ha señalado David Álvarez.