El Arzobispo de Oviedo pide a la Santina que proteja al Papa Francisco
La Iglesia de Asturias vive con preocupación el delicado estado de salud del Pontífice

Así contamos en COPE el mensaje del Arzobispo de Oviedo para el Papa Francisco
Oviedo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El mundo está pendiente de la salud del Papa Francisco ingresado desde hace dos semanas en el Hospital Policlínico Gemelli de Roma con una bronquitis que ha derivado hacia una neumonía bilateral y una insuficiencia renal leve. El estado del Santo Padre “sigue siendo crítico” y no hay iglesia de Asturias donde no haya rezos para pedir su mejoría. El Arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz Montes, reconoce que la situación es muy delicada y ha pedido a la Santina que proteja al Santo Padre.
“QUE LA SANTINA LO PROTEJA”
“Todo el mundo anda pendiente de la salud quebrada del Papa Francisco, y los cristianos, además, con el afecto y preocupación por esta circunstancia crítica que pudiera ser terminal desenlace”, ha reconocido el Arzobispo de Oviedo en declaraciones a COPE. Monseñor Jesús Sanz Montes no oculta la preocupación de la Iglesia de Asturias por el delicado estado de salud del Pontífice. “Como ante un ser querido a la cabecera de su cama, estamos también la Diócesis de Oviedo con nuestras oraciones y cariño ante el Santo Padre, pidiéndole a Dios que le ayude y a nuestra Santina que le proteja”.

Papa Francisco
“RECEN POR MÍ”
El Arzobispo de Oviedo mantiene contacto con Roma para conocer de primera mano el estado de salud del Pontífice, que permanece ingresado en el Hospital Gemelli de Roma y desde donde Francisco ha mandado un mensaje. “Continúo con confianza mi hospitalización, siguiendo con los tratamientos necesarios". El Santo Padre ha dado las gracias “por vuestra cercanía” y ha pedido que “recen por mí”.
La última información aportada desde la oficina de prensa de la Santa Sede apunta que “la noche ha transcurrido bien, el Papa durmió y está descansando”. Además, ha querido agradecer “de corazón a los médicos y al personal sanitario de este hospital por la atención que me están demostrando y por la dedicación con la que realizan su servicio entre las personas enfermas”.