Encuentran una serpiente de collar en la playa de Salinas

El ejemplar, de más de 40 centímetros, fue descubierto en la arena por un vecino

Serpiente de collar hallada en Salinas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un vecino de Salinas ha encontrado este miércoles una serpiente de collar de más de 40 centímetros. El ejemplar apareció en la arena de la playa, en las proximidades de la escalera 9, cuando bajaba la marea.

Segun informa Europa Press, tras avisar a un experto conocido para descartar que la culebra fuera venenosa, el hombre llamó a la Policía Local de Castrillón que envío una patrulla. Los agentes, tras cerciorarse de que no era una especie peligrosa, se la llevaron en una caja de cartón. Se desconoce la causa de la presencia de la serpiente en la playa, aunque podría haber aparecido de forma natural por una crecida del río.

Especie no venenosa

La culebra de collar, también llamada “serpiente de agua”, es una especie no venenosa. La longitud de los machos adultos es de alrededor de 1 metro, pero algunas hembras pueden llegar a medir 2 metros. Pese a lo llamativo del hallazgo, no es tan inusual como parece. La serpiente de collar esta presente en toda la Península Ibérica, aunque es más abundante en la mitad norte.

No es extraño encontrarlas junto a ríos y lagos, o en dunas costeras como las que existen junto a la playa de Salinas. Especialmente en primavera. Esta especie hiberna durante el invierno y se aparea durante los meses de abril o mayo.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

04:00H | 27 ABR 2025 | BOLETÍN