"Más cerca que nunca", así es la campaña para promocionar Asturias con la llegada del AVE

Comenzó a principios de mes en las estaciones de AVE de Madrid, Valladolid y León; y el día 20, en pantallas digitales y autobuses de la capital del país

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Fernando Díaz

Oviedo - Publicado el - Actualizado

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"Asturias, más cerca que nunca. De Madrid al Paraíso" es el lema de la campaña de promoción lanzada por el Principado, aprovechando la puesta en marcha de la Variante de Pajares, a partir del próximo 30 de noviembre, y la llegada de la alta velocidad ferroviaria a Asturias.

La vicepresidenta y consejera de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, Gimena Llamedo, fue la encargada de presentar en Madrid la campaña y el video promocional a agencias de viajes, medios de comunicación y, especialmente, promotores del sector de Congresos, Eventos e Incentivos.

“La apertura de la variante de Pajares representa la culminación de la mayor obra pública desarrollada en España. Un reto técnico, presupuestario y también político que supone quebrar las limitaciones de comunicación que secularmente ha arrastrado Asturias”, ha asegurado Llamedo, destacando que, a partir del próximo jueves, “el paraíso está más cerca que nunca: Madrid- Asturias, en el umbral de las tres horas”.

Presentación de la campaña Asturias, más cerca que nunca

Presentación de la campaña "Asturias, más cerca que nunca"

"En poco tiempo más que el que dedican muchos de ustedes en ir y volver del trabajo cada día, pueden subirse al tren y bajarse, ya relajados, en un sitio donde el tiempo corre a otro ritmo", ha señalado la vicepresidenta asturiana.

A su juicio, es el momento de “mostrar la ambición con la que afrontamos el futuro y en la que el turismo es un vector de primer nivel”. En este sentido, ha señalado que los datos de la encuesta de ocupación hotelera, publicados este jueves, confirman que en los primeros 10 meses del año, Asturias ya ha superado el número de turistas de todo 2022.

Según las estimaciones del Gobierno asturiano, la alta velocidad elevará de 230.000 a 600.000 los viajeros que llegan cada año en tren al Principado y supondrá una gran mejora para el transporte de mercancías.

La campaña de promoción turística, a la que se ha destinado un millón de euros, comenzó ya a principios de mes en las estaciones de AVE de Madrid, Valladolid y León, y el día 20 en pantallas digitales y autobuses de la capital del país.

El Principado ya está preparando una segunda fase, con una inversión de más de dos millones de euros, de cara a la próxima primavera, cuando está previsto que entren en servicio los nuevos trenes Avril, más rápidos y de mayor capacidad, que permitirán reducir, aún más, el tiempo de viaje y aumentar el número de frecuencias y pasajeros.

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