La Miel de Asturias causa sensación en el Salón Gourmets por su "excelente calidad"

La IGP busca convertir este producto en un ingrediente más de la cocina española

00:00

Entrevista a Julio Fernández, presidente IGP Miel de Asturias

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

La Miel de Asturias es capaz de hacer sentir en la boca la cercanía al mar Cantábrico, a los bosques o a las montañas del Principado. Es un producto cien por cien natural que ha sorprendido a quienes la han probado en el Salón Gourmets de Madrid, que aspira a formar parte de las recetas de los mejores restaurantes de España y a convertirse en un ingrediente más en la cocina.

"Tiene una calidad extraordinaria", ha destacado en COPE el presidente del consejero regulador de la IGP Miel de Asturias, Julio Fernández, dispuesto a dar a conocer su producto en todo el mundo frente a otros tipos de miel procedente de otros países y con una calidad que se queda muy lejos a la del producto asturiano.

Esta marca de calidad tiene nueve tipos de miel certificada. Hay seis mieles monoflorales: Brezo, Castaño, Roble, Eucalipto, Calluna y Madroño. Además, existen otras tres de agrupaciones florales: miel de costa, miel de bosque y miel de montaña. Todas sus variedades están causando "gran sorpresa" entre el público. Fernández anima a consumir un producto local que, aparte de sus excelentes cualidades, ayuda a sostener el medio rural.

Afortunadamente, Miel de Asturias cuenta con relevo generacional y hay gente joven que se está incorporando a trabajar con las colmenas para llevarla "lo más lejos posible",

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 12 ENE 2025 | BOLETÍN