Textos históricos, obras de arte y Santa Teresa de Jesús: la exposición que acoge el Seminario
La biblioteca acoge una selección de textos que tienen vinculación con obras que están en el Museo de la Iglesia en una iniciativa que se prolongará al Día de los Museos
Oviedo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Textos históricos, obras de arte y la figura de Santa Teresa de Jesús. Todo en un lugar de otra época. Son los hilos conductores de la exposición que a partir de este martes pues visitarse en la coqueta Biblioteca del Seminario Metropolitano de Oviedo para conmemorar el Día del Libro. Un emplazamiento con un encanto propio y que va a acoger esa exposición titulada 'Imagen y Palabra'.
Y es una exposición que viene con una colaboración especial, que presenta una doble vertiente. Servirá para celebrar en el Seminario el Día del Libro durante la última semana de abril y para celebrar en el Museo de la Iglesia el Día de los Museos a mediados de mayo. Y es que la exposición va a presentar una selección de textos de su fondo histórico en los que salen recogidos obras que están presentes en el Museo de la Iglesia. En la exposición del Seminario podrán verse los textos y acceder mediante un código QR a las obras. Y en la exposición de mayo en el Museo de la Iglesia, al revés, se podrán ver las obras y acceder mediante un QR a los textos.
Doble vertiente
El rector del Seminario, Sergio Martínez, explica esa iniciativa: "Exponemos los libros y a través de códigos QR hacemos referencia a la obra de arte que custodia el museo diocesano donde aparece ese santo. La forma de representación plástica está marcada por ese libro que nosotros estamos exponiendo".
Santa Teresa de Jesús
Y todo mediante la idea primaria de dar forma a la exposición en torno a la figura de Santa Teresa de Jesús. Los motivos los expresa el párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Oviedo, Don Roberto Gutiérrez: "No solo es santa, es escritora. Cuando ella comenzó en las fundaciones teresianas, luchó porque a pesar de la pobreza se cultivaran y se cuidaran las bibliotecas. Y que las monjas fueran monjas letradas. Era una mujer que amaba las letras".
En la exposición también puede verse una escultura de Santa Teresa de Jesús, realizada por Luis Fernández de la Vega. Y que dio lugar a numerosas esculturas en los años siguientes.