Tragedia en Cudillero: tres víctimas mortales en dos sucesos casi seguidos
Un joven fallece ahogado y horas después mueren padre e hijo en un accidente de tractor
Oviedo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El concejo de Cudillero se encuentra en shock tras haber perdido a tres de sus vecinos en apenas unas horas. La tarde del viernes falleció un joven de 17 años ahogado en la Concha de Artedo y poco después un niño de diez años moría en un accidente de tractor en Arrojas (San Juan de Piñero). Con el menor viajaba su padre que no ha podido superar las graves heridas sufridas en el siniestro.
Joven de 17 años ahogado
Una indisposición parece estar detrás del ahogamiento de un chico de 17 años mientras se bañaba en la Concha de Artedo. Al parecer se metió en el agua pero no fue capaz de salir. Sobre las 16.00 horas el 112 recibía una llamada avisando sobre la desaparición del joven. De inmediato, un equipo del Servicio de Emergencias del Principado y de la Guardia Civil se desplazaron a la zona.
Los agentes del SEPA, equipados con gafas especiales de submarinismo, encontraron al joven y lo sacaron del agua. La médica-rescatadora efectuó varias maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero finalmente nada se pudo hacer para salvar su vida.
Padre e hijo fallecidos con un tractor
Solo unas horas después, en torno a las once de la noche, el 112 recibía otro aviso desde Cudillero. Un tractor había caido cuesta abajo por un prado y había chocado contra un hórreo en Arrojas (San Juan de Piñero). En el vehículo viajaba un niño de diez años con su padre. Los bomberos desplazados hasta el lugar del siniestro lograron excarcelar el cuerpo del menor ya sin vida. Su progenitor, que había salido despedido tras el impacto, fue trasladado con vida hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, donde falleció horas después.
Conmoción en Cudillero
Los vecinos de Cudillero se encuentran conmocionados por el desenlace de los sucesos ocurridos en el concejo con apenas unas horas de direncia. El municipio, con unos 5.000 habitantes, se encuentra estos días repleto de turistas.