La zona de pediatría del HUCA ya luce con decoración
Se han decorado las paredes de más de 6.000 metros cuadrados con dibujos infantiles y coloridos. Lo siguiente será habilitar una zona de juegos infantiles en un patio interior
Oviedo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las paredes de los pasillos, las salas de espera y demás espacios de la zona de pediatría del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ya no son blancas. Ya se parecen menos a lo que es un hospital. Desde hace unos días lucen con una nueva decoración infantil, llenas de vinilos que representan animales o familias con niños jugando. Una apuesta por "humanizar" la estancia de los más pequeños en el centro sanitario.
La Fundación Aladina y la Consejería de Sanidad han colaborado para darle colorido a esta zona del HUCA y tratar de hacer así más amena la estancia de los niños enfermos que acuden al hospital. Más de 6.000 metros cuadrados que ya lucen llenos de dibujos y por los que pasan cerca de 2.000 pacientes pediátricos al año, acompañados de sus familias.
Paco Arango, presidente de la Fundación Aladina explica el objetivo de esta iniciativa: "Lo más importante es que un niño nunca tenga que ir a un hospital. Pero si tienen que ir que no les de miedo, que sea un sitio amable. Y que tengan la sensación de que es temporal y de juego. Un sitio amigo".
Zona de juegos infantiles
El proyecto no para aquí. La colaboración se extenderá para habilitar un patio interno que hay justo a la entrada a la zona de pediatría como zona de juegos infantiles. Un proyecto similar al que hay por ejemplo en el Hospital de La Paz de Madrid.