BALONMANO

El Rocasa Gran Canaria pierde ante el Gijón y tendrá que esperar para certificar la permanencia

El siguiente partido del conjunto teldense de la fase para eludir el descenso será ante el Oviedo

00:00

El Rocasa Gran Canaria pierde ante el Gijón y tendrá que esperar para certificar la permanencia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Rocasa Gran Canaria deberá esperar una jornada más para certificar su permanencia tras caer derrotado ante el Gijón (26-23), en un partido en el que las grancanarias llegaron a ir ganando de siete. El cansancio y el desacierto en los momentos clave del choque dieron al traste con las ilusiones teldenses de confirmar su presencia otra temporada en Liga Guerreras Iberdrola.

Y eso que el Rocasa saltó a la pista con las ideas muy claras. Un partido muy serio a nivel defensivo permitió a las grancanarias tomar la primera ventaja significativa del partido (2-6), ante un Motive.co que no lograba tomar el ritmo al choque. En ataque, Larissa da Silva, con cuatro de los primeros cinco tantos grancanarios, lideró el juego ofensivo de su equipo.

El técnico local Alfredo Rodríguez buscó sin éxito reconducir el rumbo del partido con un tiempo muerto. Las visitantes ampliaron su ventaja a fuego lento, extendiendo las distancias en el marcador con el paso de los minutos hasta una máxima de siete tantos (7-14) cuando apenas restaban cinco minutos para el descanso.

Parecía plácido el partido para las de Antonio Moreno pero, de repente, las tornas cambiaron. Un parcial de 3-0 para las asturianas en el último parcial del primer período sirvió para ajustar los guarismos y volver a dar vida al encuentro. El tanto inicial de las asturianas al comienzo de la segunda mitad acortó las distancias un poco más (12-15).

Un tanto visitante permitió poner fin a la racha y, por momentos, pareció frenar la sangría. Nada más lejos de la realidad. El Gijón había dado con la tecla y prosiguió su camino hasta igualar de nuevo el encuentro (16-16) cuando el cronómetro aún no había llegado al cuarto minuto de la segunda mitad. El Rocasa desperdició en apenas diez minutos una ventaja de siete goles.

El partido entró entonces en una fase de letargo, con desaciertos en ambas porterías. El marcador avanzaba lentamente y todo hacía indicar que el equipo que cometiera menos errores se llevaría el partido. Y ese fue el Gijón que, a seis minutos para el final, culminó su remontada para ponerse, por primera vez en todo el partido, por delante en el marcador (23-22).

Una vez más, fue el rival del Rocasa quien supo jugar mejor los momentos decisivos del partido. Acaso agotadas por la acumulación de minutos o quizás por el golpe emocional de haberse visto superadas en el marcador, las de Antonio Moreno no tuvieron la cabeza fría para retomar el ‘tempo’ al choque y finalmente cedieron el testigo para firmar una nueva derrota que posterga una jornada más la salvación del club teldense.