La advertencia de la patronal extra hotelera sobre los turoperadores: "Reducirán los vuelos con Canarias"
Su presidente Tom Smulders justifica la medida por el escaso número de pasajeros por vuelo desde el Reino Unido
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El vicepresidente de la patronal turística de Las Palmas, Tom Smulders, asegura que tanto Jet2 como TUI Reino Unido estarían planteándose reducir el número de frecuencias que actualmente mantienen con Canarias, a consecuencia del escaso número de pasajeros que transportan por vuelo y que hace inviable económicamente mantener la operativa prevista con el archipiélago.
Así se pronunciaba en una entrevista en COPE Canarias, donde aseguraba quela semana pasada mantuvo un encuentro con los responsables de las dos compañías, donde le habrían expresado esta decisión que podrían tomar de cara a los próximos meses al no ser rentable.
Smulders señala que el sector turístico de las islas mira con horror el panorama actual. El anuncio del Reino Unido de que permitía volar a Canarias no ha tenido los efectos deseados y según reconoce Smulders, “hay personas que viene en avión con pasaporte covid, que están vacunados, algunos ingleses, pero no como se ha anunciado”.
Los motivos son sanitarios, pero también económicos, y es que como señala, “hay muchas personas que han estado meses y meses en ERTE y que ahora mismo no tienen dinero para pagarse unas vacaciones”, por lo que Canarias vivirá este verano de la gente de las islas y de los pocos peninsulares que pueden encontrar un billete a un precio razonable.
Smulders señala que, en esta situación, “estamos casi rezando para que en octubre podamos arrancar” y advierte de que si no es así, muchos “no van a poder levantar la cabeza después”. De hecho, reconoce que hay turistas que tienen en mente marzo del año que viene para poder comenzar a viajar.
Con la mayoría de los complejos de apartamentos y bungalows cerrados, el vicepresidente de la patronal reconoce que el sector extra hoteleroestá casi en coma y muchos apartamentos están abiertos a consecuencia de la estancia de los propios dueños.