Canarias trabaja para que el certificado covid se pida también en las islas en nivel 3
Se implantaría en Gran Canaria, Fuerteventura y La Palma
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El director del Servicio Canario de la Salud ha confirmado en los micrófonos de COPE Canarias que se está trabajando para implantar en las islas en nivel 3 la obligatoriedad de presentar el certificado covid si queremos acceder al interior de restaurantes, centros deportivos o espacios culturales. Así se pronunciaba Conrado Domínguez al ser preguntado por la posibilidad de implantar ya esta medida en aquellas islas que están en nivel 3, como Gran Canaria, teniendo que en cuenta que la evolución de la isla redonda es similar a la Tenerife, que ya está en nivel 4.
“Estamos trabajando para esto que tu planteas, sino también para otras medidas e intentar implementarlas para pelear contra el incremento de la incidencia y lo que más nos preocupa: cómo afecta al sistema sanitario público, la atención primaria y especializada", decía Domínguez, confirmando que se estudian otras alternativas a las medidas ya existentes.
Y es que señala que “nos estamos enfrentando a otra variante más transmisible, que tarda más en salir y eso hace que tengamos que modificar las medidas”. De ahí que se implemente una iniciativa como el certificado que está pensada para los interiores, “la gran amenaza”, como los ha calificado.
De momento se han producido hasta 70.0000 descargas del certificado de vacunación en Canarias, en un momento en el que se ha completado la pauta de vacunación de un total de 1.057.910 personas, lo que representa el 53,95 % de la población diana.
Domínguez retrasa hasta las primeras semanas de agosto el que podamos llegar al 70 % de la población diana y cifra en unas 250.000, las personas que quedan por vacunar para alcanzar ese objetivo. La buena noticia es que en las próximas jornadas repunta el número de dosis que llegan a las islas.
El director del Servicio Canario de la Salud también ha destacado que veremos cómo los casos diarios continuarán incrementándose respecto de las cifras que se han registrado en la última semana.