MOVILIDAD
Caos circulatorio en Gran Canaria: el traslado del Presidente de China y tres accidentes bloquean la GC-1
A primera hora de la mañana Xi Jinping y su comitiva cerraron al tráfico la principal vía en ambos sentidos, sto, unido a los siniestros provocaron largas retenciones
Gran Canaria - Publicado el
2 min lectura
Caos circulatorio en Gran Canaria. Tres accidentes ocurridos en la GC-1 y el trasladado del presidente Chino Xi Jinping y su comitiva, desde el Santa Catalina a Royal Hideway Hotel han bloqueado la GC- 1 durante horas. No solo se han cerrado en ambos sentidos esta vía, sino que además han ocurrido tres siniestros: dos de ellos a la altura de Telde en dirección sur y otro en dirección norte a la altura de la potabilizadora.
Las colas han desesperado a muchos conductores que se han visto totalmente bloqueados durante horas. Manolo es un oyente de COPE Canarias, nos ha comentado que va a perder el vuelo que tenía a las 8:30 horas de la mañana, hacia Tenerife Norte, porque ha estado 45 minutos atascado en la GC-4, la vía que conecta Tafira Alta con la autopista, dirección sur.
“Estoy desesperado, porque lo más seguro es que pierda el vuelo. Llevo 45 minutos desde el desvío una vez bajas Tafira, para intentar llegar al aeropuerto”, añade.
También se ha puesto en contacto un taxista de Las Palmas de Gran Canaria. Juan nos ha contado que una clienta, enfermera en el Hospital Insular Materno Infantil llegó tarde a su trabajo y ha tardado 20 minutos en un trayecto que normalmente tarda aproximadamente 5. Juan relata que recogió a su clienta en la calle Carvajal y que tuvo que coger vías alternativas, ir por la calle Bravo Murillo, por el paseo de San José, para poder evitar la Avenida Marítima.
“Acabo de dejar a la clienta, en el Materno, hemos podido llegar. La verdad que he tenido que llegar a la rotonda de San Juan, para entrar por la parte vieja de Vegueta para subir a San José. Un servicio que tarda normalmente, cinco minutos o seis que tiene un coste de 6 euros, le ha costado 12 euros y ha tardado unos veinte minutos”, expone.
Iván, ha sido más previsor. Él tiene que trabajar en el sur y vive en Ciudad Alta, en la capital grancanaria. Cuenta que salió antes de su vivienda, precisamente para no toparse con esas colas que han afectado a cientos de ciudadanos. Juan “ha escapado loco”, evitó la GC-3, fue por el Estadio Insular hasta la Avenida Marítima y cortaron la vía justo después de que él pasara con su vehículo. Dice que tuvo bastante suerte.
“He sido un poco previsor, porque ayer ya nos comentaron el caos que podría haber. Me he levantado antes y he hecho algo de triquiñuelas: me incorporé a la autopista y he tenido suerte porque justo cortaron al pasar yo. Ha sido más suave que otros días. Me he sentido como el presidente chino hoy”, insiste.
Son muchos los comentarios ante esta visita y el corte de tráfico que ha habido para su traslado. Esta visita y el fuerte dispositivo ha suscitado algo de desesperación y algún problema, para los ciudadanos que diariamente escogen la GC-1 para moverse.