TURISMO
Canarias recibirá la mayor parte de turistas británicos que vengan a España este invierno
Las islas acogerán al 49 % de los clientes procedentes de este país
Gran Canaria - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El mercado británico continúa aportando buenas noticias al turismo de Canarias. El director gerente de Promotur confirmaba en nuestros micrófonos que durante el próximo invierno, nuestra comunidad alojará a la mayor parte de los turistas que se desplacen hasta nuestro país.
José Juan Lorenzo cifraba ese volumen de visitantes en un 49 % del total, aunque con picos del 60 %. Todo gracias a la alta satisfacción de estos clientes en su experiencia en las islas, que valoran con un 9 sobre 10. Además del buen trato, hay otros factores que juegan a nuestro favor, como son la alta conectividad y el conocimiento que tienen del destino, después de décadas de visitarnos.
Por eso, Lorenzo aseguraba que este año en la World Travel Market se respiraba un ambiente de trabajo bien hecho y profesionalidad que ha hecho posible recuperar las cifras de este mercado que teníamos antes de la pandemia, antes que otros destinos.
El director de Promotur confirmaba la potencia de la demanda, a pesar de que el precio de los billetes de avión se ha encarecido en un 35 % y el alojamiento un 32 %. Algo que se explica por el cambio de hábitos tras la pandemia: “Según los últimos estudios, el turista europeo está priorizando tener experiencias a comprar cosas. Todos estamos en esa tendencia, después de la covid. Es sorprendente y rompe todas las dinámicas conocidas por los economistas”.
A pesar de este ambiente optimista, no se pierde de vista algunas de las incertidumbres que hay en el medio plazo, como es el cobro por derechos de emisión que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2024. Lorenzo asegura que las previsiones dicen que no tendrá un gran impacto en nuestro destino turístico, pero va a estudiarse su evolución, por si es necesario reevaluar la medida.
El director de Promotur quería destacar la importancia que Turismo de Canarias ha dado a las buenas prácticas medioambientales. Fruto de ese planteamiento es que somos el único destino español con un plan de acción climático y estamos interesados en reducir nuestras emisiones. Por otra parte, Lorenzo se mostraba a favor de que en Canarias se pudiera producir combustible sostenible para la aviación, (SAF en inglés), a partir de los residuos urbanos.