Carreteras
Los ingenieros apoyan el tercer carril de la TF-5: "Tenemos una cantidad de vehículos descomunal"
Piden medidas complementarias como regular los aparcamientos para desincentivar el coche privado
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos está analizando el proyecto de trazado del tercer carril de la TF-5, que desde hace unos días se encuentra en información pública. El presidente del Comité de Movilidad de la Demarcación de Santa Cruz de Tenerife, Luis Gutiérrez, considera que se trata de "una de las patas fundamentales" para resolver el caos circulatorio de la isla.
En una entrevista concedida a Mayer Trujillo en La Mañana en Canarias, Gutiérrez ha incidido en que es "necesario ampliar la capacidad" de la autopista del norte. "La cantidad de vehículos es descomunal, está fuera de todo orden", ha señalado, al tiempo que ha valorado que el tercer carril "abre la posibilidad de dedicarlo a BUS VAO para fomentar que la gente vaya en coche compartido, cosa que a día de hoy no está ocurriendo".
Desde el Colegio de Ingenieros de Caminos consideran, al mismo tiempo, "imprescindible motivar un cambio en el modo de transporte de la ciudadanía, porque no hay una solución mágica que lo arregle todo". Por ejemplo, apuestan por una regulación de aparcamientos "que desincentive el uso del transporte privado". "Cada día entran 40.000 vehículos al área metropolitana, y es un reclamo porque no tiene ningún coste aparcar", dice Gutiérrez. "Si unos las acciones complementarias con las nuevas infraestructuras, revolveremos el problema", añade.
Sobre las cinco acciones propuestas por Coalición Canaria para mitigar los atascos en 90 días, Luis Gutiérrez ha pedido no criticarlas porque son "complementarias y necesarias, pero desde luego no pueden sustituir a las inversiones en infraestructuras".