CORONAVIRUS
Normalidad en el primer día laboral del estado de alarma
Los ciudadanos de las islas han respetado la prohibición de salir de casa
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El primer día laboral tras la declaración del estado de alarma ha transcurrido con normalidad y sin incidentes reseñables en el archipiélago.
Desde primera hora, las carreteras han registrado una densidad de tráfico mucho menor a la de jornadas anteriores. A la capital tinerfeña han accedido, entre las 7.00 y las 10.00 horas, 12.790 vehículos. En este mismo tramo horario, el pasado viernes entraron a la ciudad 24.039 coches.
También hay que destacar que los comercios han permanecido cerrados, solo los autorizados han abierto sus puertas para garantizar las compras de primera necesidad.
Los protocolos de sanidad se están cumpliendo a rajatabla en la práctica totalidad de los supermercados, obligando a los clientes a utilizar guantes y a guardar la debida distancia de seguridad.
En las farmacias se han establecido medidas de protección con limitación de accesos. Para evitar las esperas, en el interior de los establecimientos solo se permite la entrada a los clientes atendidos en el mostrador.
En las calles, los cuerpos y fuerzas de seguridad y la UME han realizado numerosos controles para recordar a la población la importancia de permanecer dentro de casa porque frenar la epidemia del coronavirus depende de todos.
Este mensaje se ha trasladado a través de megafonía en muchos municipios a lo largo de las últimas horas.
Por otro lado, hay que señalar que la Policía Local de La Laguna ha levantado cuatro actas de incumplimiento del real decreto de estado de alarma, entre ellas la interceptación de un coche con cinco personas, en la noche de este domingo, con tenencia de estupefacientes.
En localidades como Arona o Puerto de la Cruz, los turistas hoy sí han atendido las recomendaciones de las autoridades y no han salido a pasear o a la playa.