Va al restaurante peor valorado en un pueblo de Cantabria y sale asombrado por lo que come

Las valoraciones en las redes sociales e internet marcan el porvenir de cualquier local de hostelería, pero hay algunos que parecen comprar todas las papeletas para merecer malas recomendaciones

El usuario de TikTok mientras está en el restaurante

TikTok: @cocituber

El usuario de TikTok mientras está en el restaurante

José Manuel Nieto

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Estar presente en Internet se ha vuelto algo imprescindible para bares y restaurantes, sea en redes como Instagram o en motores de búsqueda como Google. Sin embargo, estar en la red también los expone a reseñas que te dejan mal. Esto supone que puedas estar peor valorado, aunque en este local de un pueblo de Cantabria parece que se lo merecen como demuestra este influencer.

Los clientes ya no están dispuestos a esperar y mucho menos a tener que buscar una alternativa cuando llegan a su restaurante favorito y descubren que no hay sitio. Para evitar contratiempos, lo mejor es hacer una reserva con antelación. Ahí es donde las reseñas y recomendaciones marcan la diferencia.

En los últimos meses, hay una polémica con las que son falsas, que suponen el 55 por ciento, según datos de la plataforma de certificación de reseñas NoFakes. Desde aquí se ha impulsado un proceso de certificación basado en la validación de un ticket de compra, para poder probar que se trata de un cliente real. Otra forma de verificarlo es ir, como hizo el protagonista.

Restaurante

Restaurante

Hace tan solo unos meses, una cuenta de X consiguió que una opinión falsa se hiciera muy viral. Se trataba de una señora que criticaba que los camareros de un restaurante no la atendieron una tarde porque querían cerrar antes el local, una información que más tarde fue rebatida por el propietario.

Restaurante

También los hosteleros están jugando con esto. Algunos restaurantes y hoteles están implantando una tecnología que les permite enviar encuestas de valoración con una trampa que suele pasar desapercibida. Solo a los clientes que dicen estar satisfechos se les invita a dejar una reseña pública, no como las que tiene el restaurante del pueblo de Cantabria.

Por el contrario, los clientes que manifiestan descontento, por ejemplo, puntuando con menos de un cinco el servicio o el producto, son redirigidos a un portal interno de queja o simplemente a la finalización del cuestionario. El sistema es capaz de detectar el nivel de satisfacción y la posibilidad de dejar la reseña.

Resulta tentador para los negocios que se dedican a la hostelería y el turismo adquirir el sistema que ofrecen algunos proveedores tecnológicos que permite el filtrado, ya que es una manera de evitar que las reseñas negativas salgan a la luz. Sobre todo, para no tener la fama que tiene el restaurante del pueblo de Cantabria protagonista.

Si no queremos dejarnos engañar, los expertos aconsejan desconfiar de las opiniones con pocos detalles o mirar el perfil del autor de la reseña. Si el establecimiento es nuevo y cuenta con muchos comentarios, también es probable que sean falsos. Pero el influencer que va a este restaurante cántabro sale de dudas él mismo.

Sale asombrado por lo que come

Hay alternativas para todos los gustos, desde lugares para tomar unas buenas tapas con un 'twist' hasta espacios donde degustar auténticas exquisiteces en un ambiente de lo más 'cool'. Pero este joven decide ir al restaurante del pueblo de Cantabria porque es el peor valorado y quiere comprobar la razón.

Seguro que estás pensando que con este panorama va a ser muy difícil mantener tu peso a raya, sin embargo puedes echar mano de algunos de nuestros trucos para comer sano en los restaurantes. Pero, por lo que dice el protagonista de la historia, no lo vas a tener muy difícil si está tan mal como deja claro en el vídeo.

Herrera en COPE

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