Una estadounidense pasa unos días en Cantabria y esto es lo que más le llama la atención: "Tras una siesta"
Son muchos los extranjeros que viajan por la península en estos días de verano y siempre destacan algo diferente a lo que se encuentran en sus lugares de origen
Publicado el
3 min lectura
En Cantabria hay playas donde hay que ir sí o sí, ya sea porque se encuentran en un lugar clave o porque tienen un encanto especial, aunque por lo general suelen tener una alta afluencia de personas. El norte cada vez llama más la atención a los extranjeros como a esta estadounidense que destaca algo que le llama la atención en esta región.
Es difícil confeccionar una lista de las mejores playas de Cantabria, pues la provincia es conocida por su impresionante litoral, que alberga una gran variedad de paraísos que ofrecen paisajes diversos, desde acantilados y dunas hasta calas escondidas y extensiones de arena dorada.
Lo que hace que Cantabria sea un destino playero verdaderamente especial es su clima suave durante todo el año. Tanto en verano como en invierno, las temperaturas se mantienen agradables, lo que significa que es posible disfrutar de sus playas en prácticamente cualquier temporada.
Cuando pensamos en Cantabria, es posible que nos vengan a la mente imágenes de playas doradas, verdes prados y la belleza natural que abraza su costa atlántica. Pero detrás de esta imagen pintoresca, existe un mundo secreto y fascinante por descubrir.
En Cantabria
El norte de España se ha convertido en un lugar de gran interés turístico en los últimos años, sobre todo desde que la búsqueda de destinos más frescos y poco masificados se ha tornado en una tendencia habitual en el sector. Ahí Cantabria tiene una gran ventaja con una infinidad de destinos.
Cantabria es mucho más que Santillana del Mar y el parque de Cabárceno. Fuera de las visitas turísticas imprescindibles, que lo son, existe todo un abanico de atractivos perfecto para sibaritas, deportistas, familias con niños, estudiosos de la historia y frikis con pedigrí.
Una escapada a Cantabria siempre es un buen plan. Tan sólo hay que echar un vistazo a su gran patrimonio histórico artístico, a su rica gastronomía con productos de la tierra y a su espectacular entorno para llenar la maleta de estímulos y, sobre todo, de ganas de viajar y de vivir experiencias.
Cantabria son sus montañas, sus playas, su gastronomía, historia, cultura, gentes y, sobre todo, sus pueblos. Cada uno con su encanto particular, pero todos ellos con un denominador común, descansan rodeados de un enclave único, de una tierra verde, infinita, que queda grabada por su belleza en las retinas de quienes visitan la 'tierruca'.
Esto es lo que más le llama la atención
Cantabria destaca por su calidad de vida al combinar un entorno natural de campo y montaña con la cercanía al mar Cantábrico. Además, no están masificadas como otras zonas turísticas del país. Siempre han sido estos sus puntos fuertes. Pero esta estadounidense destaca algo que no tiene nada que ver con esto en este vídeo.
Son atractivos curiosos, pero no cabe duda que convencen a los extranjeros. En 2023 gastaron más de 374,8 millones de euros en Cantabria, lo que supone un 43,3% más que en 2022, cuando este gasto ascendió a 261,6 millones, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Las previsiones es que en 2024 subirá esta cifra.