Desmantelada en Castañeda una plantación de marihuana indoor con casi 300 plantas

La Policía Nacional detiene a un hombre y una mujer, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación del suministro eléctrico

Material incautado en el operativo.

Policía Nacional

Material incautado en el operativo.

María Gutiérrez

Santander - Publicado el

1 min lectura

La Policía Nacional ha desmantelado en la localidad cántabra de Castañeda una plantación de marihuana indoor con casi 300 plantas. Además, durante la operación, en la que se ha detenido a un hombre y una mujer, también se han intervenido 320 gramos de cogollos de marihuana; 460 gramos de hojas de marihuana y 300 gramos de hachís.

Montaje en la vivienda.

Policía Nacional

Montaje en la vivienda.

INICIO DE LA INVESTIGACIÓN

A los dos detenidos, además de un delito de tráfico de drogas, se les imputa otro de defraudación del suministro eléctrico, ya que una compañía energética comprobó que estaban cogiendo luz de forma ilegal para el cultivo de la marihuana.

La operación, denominada "Casta", se inició en enero tras conocer la Policía Nacional que de la vivienda salía un fuerte olor que podía venir de una plantación de marihuana.

Según ha  informado la Policía Nacional, la casa podía llevar un año siendo usada para el cultivo de marihuana y tras el registro del domicilio, el pasado día 11, se encontró en su interior todas las plantas, esquejes y material.

El sistema que usaban es el de cultivo hidropónico, que la Policía explica que permite que las plantas crezcan mucho más rápido que las cultivadas en suelo, además de proporcionar a menudo, mayores cosechas.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Medio Cudeyo.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 22 FEB 2025 | BOLETÍN