"Vía Crucis" el musical que no te dejara indiferente este fin de semana en Santander
Todos los beneficios de la recaudación irán destinados a Cáritas Diocesanas
Santander - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Catedral de Santander acogerá este viernes y sábado la representación del musical 'Via Crucis', tras haber recalado ya en diferentes puntos de España como Córdoba, Madrid, Zaragoza o Valladolid, entre otros.
El musical, que está dirigido por Toño Casado, recorre los últimos momentos de la vida de Jesús, las 14 estaciones de su Pasión, desde que es condenado a muerte y carga con la cruz hacia el Calvario, hasta su crucifixión, muerte y resurrección. Una emocionante representación con momentos memorables, como el encuentro de Jesús con su madre María; el consuelo a las mujeres de Jerusalén; o la escena de la muerte.
El musical consta de 16 canciones que hablan de temas universales como el sacrificio, el valor, la maternidad, las mujeres, la traición, la soledad, la muerte, la donación, la esperanza o la fe. Una representación para creyentes y no creyentes.
Según su creador, Toño Casado, el musical contará con espectáculos de luz y canciones que harán "emocionar y conectar" a la gente de la actualidad con el sufrimiento de Jesucristo "porque ahora también se viven cosas difíciles".
Además, este proyecto incluye materiales digitales, con los que los estudiantes de la ESO y Bachillerato pueden aprender e informarse sobre temas como el feminismo, la moda, las redes sociales, la maternidad y la ayuda a los demás, entre otras cuestiones con las que "ayudar al prójimo".
Casado ha detallado que él es "cura y artista" y que escribe libros, realiza pintura y crea este tipo de espectáculos para poder "transmitir las noticias de Jesús". "Utilizo el arte para contar la historia y tocar el corazón a la gente", ha añadido.
Por su parte, el Obispo de Santander, Mientras, Arturo Ros, ha apuntado que este espectáculo es un "gozo de alegría y gratitud", además de una propuesta "muy trabajada". "Nos sentimos felices de poder celebrar este acontecimiento", ha dicho.
Así, ha destacado que el Obispado y Casado puedan "caminar juntos" y que los vecinos y visitantes de Santander puedan "ser testigos de este obra tan preciosa y tan bella".
Todos los beneficios de la recaudación del espectáculo irán destinados a Caritas Diocesana de Santander y habrá tres funciones diarias, que tendrán lugar a las 12.00, a las 19.00 y a las 21.00 horas.