Carrión cierra sus Jornadas de Calatrava la Vieja más participativas
Carrión de Calatrava ha vivido cuatro intensos días de actividades gracias a sus Jornadas históricas de Calatrava la Vieja.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Carrión de Calatrava ha vivido cuatro intensos días de actividades gracias a sus Jornadas históricas de Calatrava la Vieja, una cita tradicional del mes de octubre que en esta ocasión cumplía 20 ediciones, y que se ha convertido en una de las más participativas de los últimos años gracias a la colección de propuestas novedosas con la que se ha engrandecido el programa de actividades.
La alcaldesa carrionera, Ana María López, asegura que el balance de estos cuatro días es muy positivo gracias a la implicación de asociaciones locales, agrupación musical, bares y restaurantes. Fundamental y un acierto ha sido, a su juicio, la puesta en marcha de la “Comisión Calatrava”, el órgano en el que todos los colectivos han podido hacer sus aportaciones y sugerencias para engrandecer estas Jornadas.
De este modo, se ha conseguido –según la regidora- implicar más al pueblo y a vecinos de otras localidades, y poner en valor otros lugares históricos y el patrimonio de la localidad, además del propio yacimiento, así como dar a conocer más los orígenes y las tradiciones de Carrión de Calatrava, una labor en la que ha sido imprescindible como siempre la labor del historiador local Juan Rodríguez Jiménez.