CEAT Ciudad Real se opone a la "escalada de cargas" contra los autónomos
Miguel Ángel Rivero, pte de CEAT Ciudad Real

Miguel Ángel Rivero, vicepresidente de Fecir
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En la provincia de Ciudad Real, el número de autónomos con asalariados es de 5.609, el 23,53 % del total de personas físicas en alta en la Seguridad Social en esta comunidad.
A pesar del compromiso rectificativo adquirido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que los autónomos no tengan que pagar más a la Seguridad Social como consecuencia del incremento del SMI, CEAT Ciudad Real pone de manifiesto que la realidad es que, de producirse este aumento, todos aquellos autónomos que tienen a su asalariados en las bases mínimas tendrá una repercusión gravosa al dispararse un 22% el coste laboral de sus empleados, 3.000 €/ año por trabajador.
Una nueva carga para los empresarios autónomos que coincide con el incremento de los costes energéticos, como por ejemplo el diesel que afecta en gran medida a este sector, incremento de las cuotas mensuales, y la caída del consumo, lo que conllevará una contracción del empleo. Para CEAT Ciudad Real, de aprobarse los Presupuestos Generales del Estado en los términos pactados entre el Gobierno y Podemos, la situación económica, laboral y social de España empeorará notablemente.