Consulta los horarios y recorridos del Viernes de Dolores y del Domingo de Ramos de Ciudad Real
Muy pendientes todo el fin de semana de la previsión meteorológica que habla de inestabilidad en la provincia

Consulta los horarios y recorridos del Viernes de Dolores y del Domingo de Ramos de Ciudad Real
Ciudad Real - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Si el tiempo no lo impide (la previsión del fin de semana es de alta inestabilidad) las procesiones de Semana Santa dan el pistoletazo de salida hoy viernes, cuando celebramos el Viernes de Dolores.
En Ciudad Real va a procesionar hoy la Dolorosa, la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores que va a iniciar su cortejo procesional a las ocho de la tarde desde el Guardapasos. Su recorrido llegará hasta las Terreras, Plaza de Santiago (20:50h), Estrella (21:50h), Calatrava, Felipe II hasta volver al Guardapasos donde se prevé que llegue en torno a las 00:35 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de CCTT de Nuestra Señora del Prado y de la Asociación Musical Mozart de Aldea.
Y después llegará el Domingo de Ramos cuando se darán cita en las calles de Ciudad Real miles de personas para disfrutar de la Las Palmas que saldrá del Colegio Salesianos a las doce de la mañana para llegar hasta Alarcos, Plaza Mayor (12:50h), Camarín, Toledo, Plaza del Pilar y volver a entrar en el colegio (15:20h).
También procesionará la Coronación que saldrá a las seis de la tarde de la Merced para seguir por Toledo, Plaza Mayor (19:25h), Catedral, Pedrera Baja, Estación Vía Crucis, Caballeros y entrada a la Merced (22:20h).
También procesionará el Prendimiento que saldrá a las seis y media desde la Parroquia de los Ángeles para seguir por Paseo Carlos Eraña, Plaza de San Francisco, Plaza Mayor, Caballeros (21:05h), Toledo, Paloma, Paseo Carlos Eraña y de regreso al templo (23:35h).