La DGT defiende las "campañas duras" para concienciar a la sociedad del "drama de los accidentes de tráfico"

Lo ha asegurado en Ciudad Real el secretario general de la DGT, Cristóbal Cremades

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Cristóbal Cremades, secretario general DGT

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El secretario general de la Dirección General de Tráfico, Cristóbal Cremades, ha asegurado hoy que desde el Ministerio del Interior están convencidos de que era necesario poner en marcha una "campaña tan dura" para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de frenar los accidentes de tráfico.

Cremades, que hoy ha inaugurado junto a la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, el V Foro Nacional de Derecho de la Circulación y la Movilidad que organiza la DGT y la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, ha reflexionado así al ser preguntado por los periodistas sobre la campaña dirigida a concienciar a los conductores que ayer presentó la propia DGT.

Ha señalado que España es una país de éxito en seguridad vial, pero que lleva cuatro años que no bajan las cifras de fallecidos en las carreteras y, por eso, "se ha planteado una campaña de este tipo, que llegue a una sociedad madura y capaz de entender y reflexionar que un accidente de tráfico es un drama".

"La única forma de que la gente se conciencie de que la responsabilidad vial es compartida es con estas campañas, para hacer ver que España no puede permitirse que 1.830 personas pierdan la vida en las carreteras, una cifra peor que la que causan muchas enfermedades", ha aseverado.

Para Cremades "todos podemos hacer algo" y la DGT, como entidad líder de la Seguridad Vial en España "tiene la responsabilidad de liderar ese proceso, pero al final los actores, la propia sociedad y los ciudadanos, tenemos que ser conscientes que es vital e importante respetarnos los unos a los otros".

A esta campaña de concienciación que se pondrá en marcha en los próximos días, se unirán otras medidas incluidas en la 'hoja de ruta' de la DGT, ha comentado Cremades, como el bajar la velocidad en las vías convencionales a 90 kilómetros a la hora.

También, intentar modificar el permiso por puntos para penalizar a quienes hablen por el teléfono móvil o avanzar en la modificación del código penal para que la violencia vial no quede sin respuesta, "medidas todas destinadas a que todo el mundo tenga un derecho a la circulación seguro, limpio y respetable".

La campaña de la DGT se ha presentado en este foro Nacional de Derecho de la Circulación y la Movilidad que ha reunido a más de 200 personas entre responsables políticos de áreas de tráfico y movilidad de ayuntamientos y comunidades autónomas, policías locales, agentes de movilidad, técnicos, guardia civil y expertos en derecho.

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