Escuela taurina en ciudad real
Nueva escuela taurina en Ciudad Real: “Lo importante es que cada alumno tenga su propio sello de identidad”
La técnica, el toreo de salón, el aspecto físico, pero, sobre todo, valores y respeto, ya se están enseñando en la nueva escuela taurina de Ciudad Real
Ciudad Real - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
23 chicos y chicas ya llevan algunas semanas aprendiendo y plasmando su pasión por el toreo en esta nueva escuela de la capital. Unos alumnos que están aprendiendo los detalles más importantes de la tauromaquia con diferentes prácticas, como son el toreo de salón, donde aprenden los elementos más tácticos, pero también en el aspecto físico, ya que los toreros, como nos ha destacado en COPE, Anibal Ruiz, matador manchego y profesor de la escuela, “son como los atletas”.
Además, estos 23 alumnos ya han podido probarse en un primer tentadero con cinco becerras en la prestigiosa ganadería de Daniel Ruiz, donde llevaron a la práctica los elementos teóricos que Anibal Ruiz y Carlos Aranda, el segundo profesor de la escuela y matador daimieleño, les han enseñado en sus primeras clases.
Aunque la ilusión de estos jóvenes apasionados le demanda un aprendizaje más práctico sobre la tauromaquia, Anibal Ruiz destaca que los más importante son los valores y el respeto y que “cada uno tenga su propio sello, que cuando los vean no los comparen con nadie”.
Aun así, la ambición está siempre presente y más de uno sueña con convertirse en algún día en una figura del toreo, en llegar a ser como sus referentes, algo que despierta ilusión en el propio Anibal Ruiz, que señala que se ve reflejado en ellos y le recuerda a cuando él empezó. Muchos de estos jóvenes saben lo difícil que es llegar a ser torero, aunque alguno ya tiene detalles y apunta maneras.
Esperemos que esa pasión y ese talento se pongan de manifiesto, que florezcan y deslumbren y algún día abran la puerta grande de las plazas más importantes, pero sobre todo de la plaza de toros de Ciudad Real que les verá crecer como toreros y como personas.